Con el lema “Construyamos el futuro juntos”, el motivador y gurú colombiano/japonés, Yokoi Kenji Diaz, compartió con los líderes y colaboradores del Grupo Financiero G&T Continental su fórmula para crecer y tener éxito en la gestión de liderazgo, en una conferencia organizada por la institución financiera.

Yokoi Kenji se conoce como el pionero del liderazgo transformador. Es un fiel creyente de que la disciplina es el motor que hace que las cosas sucedan; “Como decía mi padre, tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia”, afirma.

Nacido en Colombia, de madre colombiana y padre japonés, Yokoi se ha dedicado a ahondar en las razones por la cuales los japoneses son tan exitosos y sobre las actitudes que los hacen diferentes de otras culturas.  Su conclusión no es que son inteligentes, es que son disciplinados y coherentes con sus creencias y metas.

En su intervención frente a la audiencia de G&T Continental, de manera singular y a modo de parábolas, Yokoi logró sumergir al auditorio en un viaje de lecciones sobre liderazgo aplicado a la empresa y a la vida cotidiana en general. En una clara combinación de la disciplina japonesa y el carisma latino, su conferencia apeló al rescate de principios y valores en la empresa.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.