Richard Branson ha puesto sus ojos en el espacio y su siguiente paso es llevar a Virgin Galactic a Wall Street. La salida a bolsa de la empresa permitirá al magnate ingles recaudar capital para competir con SpaceX, de Elon Musk, y Blue Origin, de Jeff Bezos, las otras empresas interesadas en el turismo espacial y la comercialización de viajes espaciales.

Virgin Galactic va fusionarse con Social Capital Hedosophia, un fondo de capital riesgo que ya está presente en el New York Stock Exchange.

“Es un momento muy excitante y los inversores están prestando mucha atención a esta industria emergente”, afirma Branson, que reconoció los cambios que están introduciendo Musk y Bezos para competir con Boeing. “El mercado es enorme y la gente que quiere ir al espacio no para de crecer”, dijo. 

Inspírate para tu próxima idea millonaria. Aprende de las mentes más brillantes. Suscríbete y Lee Win. 

El también fundador de la aerolínea Virgin Atlantic cree que la industria espacial puede crecer más rápido que la aviación al reducir los precios. El precio del boleto en uno de sus transbordadores espaciales rondaría los 250 mil dólares.

Chamath Palihapitiya, el gestor del fondo Hedosophia, asegura que la tecnología que está desarrollando Virgin Galatic podrá utilizarse en futuros negocios de transporte, como los aviones hipersónicos.

El fondo adquirirá el 49% de Virgin Galactic a cambio de una inyección de liquidez valorada en 800 millones de dólares. Palihapitiya se compromete además a invertir personalmente 100 millones de dólares en la compañía cuando se complete la operación, previsiblemente a final de este año.

*Con información de El País

Lea ahora

Inguat adjudica por Q5.8 millones campaña de marca país

El Salvador busca inversiones de la India en IA, seguridad, energía solar e infraestructura

Jeff Bezos acuerda el divorcio más caro de la historia: US$38 mil millones

Deja tu comentario

Artículos Relacionados