El Centro de Asistencia Social (CAS) de la Universidad Panamericana de Guatemala (UPANA), presentó la campaña “6 finales, 6 comienzos”, ofreciendo a tan solo Q. 25, apoyo psicológico y ayuda emocional a niños, adolescentes y adultos, contribuyendo a satisfacer las necesidades de salud mental de la población en el país.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en países en vías de desarrollo –como lo es Guatemala- 3 de cada 4 personas con trastornos mentales no reciben tratamiento adecuado. Dicha realidad tiene relación directa con el incremento de casos de mortalidad y discapacidad en pacientes. En Guatemala, según la Organización Mundial de la Salud, menos del 15 % de la población guatemalteca recibe un tratamiento profesional de salud mental.

Desde su fundación, en el año 2015, el Centro de Asistencia Social de UPANA ha brindado tratamiento psicológico profesional a 12,000 pacientes, de los cuales 7,586 personas concluyeron sus procesos terapéuticos con éxito.

El CAS es una opción profesional y accesible para recibir atención psicológica en Guatemala, poniendo a disposición servicios integrales de salud mental de alta calidad sin importar el género, edad, condición social y recursos económicos de los pacientes.

Para quienes requieran de los servicios de CAS de UPANA, el horario de atención es entre lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 13:00 en 7ª Ave. 3-71, Zona 9, Edificio Bounafina, tercer nivel. Teléfono 2331-7001 y 2331-7101. Podrán encontrar más información del CAS página su sitio web oficial.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados