Silicon Valley es un espacio que alberga cientos de startups, en especial cuando estos se tratan de tecnología. Dentro de este espacio se han desarrollado grandes ideas y negocios que han logrado impactar mercados internacionales; son ideas que sobrepasan las expectativas hasta de sus propios fundadores, entre ellas, Uber.

Esta idea, que nació bajo el lema “Un chofer para todos” fue desarrollada por el ingeniero canadiense Garret M. Camp y el californiano Travis Kalanik después de haber tenido una mala experiencia mientras ambos esperaban un taxi de camino a un evento; a partir de ahí, comenzaron a maquinar en sus mentes la creación de una idea en la que pudiesen ofrecer un servicio rápido y confiable en un sector que mostraba gran deficiencia. Así que decidieron cambiar la forma en la que el mundo se mueve y desarrollar un negocio que posteriormente generaría millones de dólares.

Uber ha sido valorada en más de USD 50 000 millones.

Camp ya había manifestado ser grandioso en el tema de los negocios, ya que entre la lista de sus creaciones más exitosas se encuentra: StumbleUpon, negocio que en el 2007 vendió a Ebay por la nada despreciable cantidad de $75 millones y que años mas tarde recuperó. Kalanik no se queda atrás, él es el cofundador del motor de búsqueda Scour y RedSwoosh, además de ser el responsable de la presencia global de Uber; fue así, como sus negocios anteriores aportaron para dar paso a la gran idea de UberCab, que fundada desde el 2009 inició con un capital de $250 millones. En 2010, debido a diversas situaciones decidieron cambiar el nombre a Uber.

Los primeros prototipos se llevaron a cabo en la ciudad que nunca duerme; Nueva York, y qué mejor que hacerlo en una de las ciudades más transitadas del mundo. Iniciaron desarrollando un aplicación y con un par de vehículos y éxito se acercaba.

París es la ciudad en la que se ideó dicho proyecto, pero se hizo tangible en San Francisco, EE.UU., extendiéndose a otros países como: Inglaterra, México, Argentina, China… y han abarcado gran parte de las ciudades más importantes del mundo, entre ellas, Nueva York, Toronto, Berlín, Ámsterdam, Londres, Milán, Roma… un total de 70 ciudades. En varios de estos lugares compite fuertemente contra Lyft, una empresa que cumple las mismas funciones que Uber.

Uber también cuenta con un sistema de entrega de comida a domicilio llamado UberEats. / Foto: Cortesía Uber.

Uber también cuenta con un sistema de entrega de comida a domicilio llamado     UberEats. / Foto: Cortesía Uber.

Uber ha revolucionado la industria de los servicios de taxis, ya que permite que a través de una aplicación se pueda solicitar el servicio de transporte, además de ceder a los usuarios la oportunidad de calificar al conductor y al servicio. Esta idea ha encantado a los usuarios gracias a su rapidez, seguridad y comodidad, sin importar que tengan que pagar más en comparación al acostumbrado servicio de taxis. Con el tiempo, el negocio fue conquistando varios mercados, creando así UberMoto, UberBoat, UberEats (comida a domicilio).

Uber se ha expandido inimaginablemente, y a pesar de que ha recibido prohibiciones en varios países sigue creciendo, tanto así, que la empresa ha sido valorada en más de $50.000 millones a pesar de las grandes controversias y prohibiciones que ha tenido en varios países debido a la inconformidad de taxistas al ver cómo Uber arrasa con sus negocios, lo cual no ha sido un impedimento para que la compañía siga creciendo, tantos así que hasta ya han planeado introducir acciones a la bolsa de valores.

 

Artículos Relacionados

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.