Turnitin, empresa multinacional enfocada en la excelencia académica y profesional, inició operaciones en el país con la introducción en el mercado nacional de su producto estrella “Feedback Studio”, un conjunto de soluciones y valiosas herramientas que tienen como objetivo fomentar la excelencia académica con integridad por medio de la originalidad, el pensamiento crítico y la ética en la investigación.

En los últimos años, debido a un mayor acceso a la tecnología, la facilidad para plagiar documentos se ha hecho latente y ante el incremento de este acto infractor Turnitin ofrece a los centros estudiantiles en Guatemala y otras partes del mundo soluciones para obligar a los estudiantes a ser honestos con las normas académicas, plasmando la ética en la presentación de sus trabajos e investigaciones.

Turnitin Feedback Studio es una solución integral que ayuda a detectar la similitud para prevenir el plagio y formar la integridad académica mediante la retroalimentación sustantiva, pertinente y estandarizada. Además, este servicio cuenta con facilidad de uso, accesibilidad para los estudiantes y características móviles para apoyar la instrucción en el aula moderna.

Lo que podrás hacer con Turnitin Feedback Studio

  • Herramientas para ofrecer retroalimentación rápida y sustantiva: la interfaz del usuario ayuda a los educadores a ofrecer retroalimentación y evaluación con un flujo de trabajo más ágil y rápido, permitiendo que los estudiantes se involucren más con los comentarios que sus instructores ofrecen.
  • Experiencia de usuario modernizada: el visualizador de documentos y similitud permite al educador ahorrar tiempo, brindando retroalimentación y evaluación a los estudiantes.
  • En cualquier momento y en cualquier lugar: el diseño adaptable funciona en PC, tabletas y teléfonos inteligentes para apoyar a los estudiantes y los instructores en donde quiera que estén. También permite revisión entre pares.
  • Mejoras en la accesibilidad: las mejoras en la accesibilidad hacen que Turnitin Feedback Studio sea utilizable por todos los estudiantes, acercándose más al cumplimiento de los estándares WCAG 2.0 AA para la accesibilidad web.
  • Cobertura de contenido sin precedentes: la tecnología mejorada “cosecha” e indexa rápida e inteligentemente el contenido más relevante y actualizado de la Web.

Si quieres conocer más acerca de este proyecto, ingresa a: www.turnitin.com/es/ para acceder a toda la información en español.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados