Desde que Toyota y Panasonic comenzaron su relación comercial en 1953, las dos compañías se han retado entre sí con el objetivo de mejorar mutuamente, particularmente en afinar sus capacidades de fabricación (monozukuri). Con el entorno empresarial que constantemente experimenta un cambio drástico, ambas compañías se han dado cuenta de la importancia de colaborar con socios de confianza y mirar más allá de los límites convencionales para contribuir con el mundo a través de monozukuri y crear nuevos valores.

Amabas compañías tienen como objetivo ayudar a encontrar soluciones a problemas sociales urgentes como el calentamiento global, la contaminación del aire, el agotamiento de los recursos naturales y la seguridad energética. Por ello, con este acuerdo han decidido abordar la creciente demanda y expectativas de vehículos eléctricos.

Para alcanzar estos objetivos, Toyota y Panasonic apuntan a nuevos avances en las baterías de automóviles, que son tecnologías cruciales en vehículos que funcionan con este tipo de baterías.

Aprovechando el know-how y la experiencia acumulada a través del perfeccionamiento continuo y la comercialización de sus tecnologías, Toyota está trabajando en el desarrollo de una gama completa de vehículos respetuosos con el medioambiente, incluidos HV, PHV (Vehículos Híbridos Enchufables), FCV y EV (Vehículos Eléctricos) que se ajustan a las diversas necesidades de los estilos de vida de los clientes en todo el mundo.

Por su parte, Panasonic ha posicionado las baterías para vehículos de iones de litio como uno de sus negocios clave más importantes, y sus baterías de automóviles son utilizadas por muchos fabricantes de automóviles en todo el mundo.

Toyota y Panasonic reconocen la importancia de aumentar los avances en el rendimiento de la batería, el precio y la seguridad, así como la capacidad de suministro estable, para alentar un mayor uso de los vehículos eléctricos. Ambas compañías considerarán los detalles de la colaboración con el objetivo de lograr la mejor batería prismática para vehículos de la industria y, en última instancia, contribuir con el aumento de los vehículos eléctricos de Toyota y otros fabricantes de automóviles.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados