Toyota sabe la importancia de la optimización de tiempo y espacio, así lo ha demostrado al anunciar el lanzamiento del e-Pallete, un vehículo autónomo modular y completamente eléctrico que puede ser utilizado como oficina, transporte para pasajeros y hasta para montar todo un negocio, respondiendo así, a las futuras demandas multimodales y modificables.

Esta idea ha sido desarrollada para ser escalable y personalizable para cualquier tipo de negocios que requieran dicha movilidad, ya que su principal apuesta es personalizarlo y cambiar las dimensiones del mismo, según la naturaleza para lo que se desea utilizar, esto, gracias a que cuenta con un diseño limpio que permite las modificaciones de los usuarios. Además, las empresas que planeen usarlo podrán instalar sus propios sistemas de conducción automatizada y tecnología en general.

El e-Pallet podrá ser adaptado a cualquier tipo de negocio. / Foto: Cortesía.

Se espera que esta idea contribuya a la evolución de entregas a domicilio (paquetes, comida…) así como al apoyo en logísticas para las empresas del comercio electrónico.

Antes de ser lanzado al mercado, Toyota planea hacer distintas pruebas hasta inicios del 2020 para posteriormente presentarlo oficialmente en los Juegos Olímpicos de Tokio de ese mismo año. El e-Pallet contará con el software de conducción autónoma de Toyota con interfaces de programación para recibir notificaciones de las necesidades de los consumidores.

Mientras tanto, empresas como Mazda, Uber, Pizza Hut, Amazon y DiDi (servicio de transporte privado en China) han anunciado ser los principales socios interesados el utilizar el invento, cubriendo así varias demandas en su giro de negocios.

El e-Palette estará disponibles en tres tamaños que van desde 13 a 23 pies de largo, lo que permitirá adaptarse no solo a las necesidades y aplicaciones del usuario, sino también al lugar donde prestarán servicios.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados