La carrera por crear los mejores carros eléctricos y autónomos ha reunido a un grupo de ex empleados de Apple y BMW a crear Byton, un nuevo vehículo eléctrico que promete competir fuertemente con los Tesla de Elon Musk.

Este es un vehículo que sus propios creadores lo catalogan como un “Byte sobre ruedas” ya que, a diferencia del Tesla, estos automóviles poseen un suministro 100% tecnológico, con el fin de que lo digital prevalezca sobre la potencia. Los fundadores de Byton aseguran que esta será la nueva manera de crear la infraestructura para un vehículo, siendo ellos los pioneros en crear autos inteligentes.

Presentación del Byton en el CES 2018. / Foto: Cortesía.

Byton, cuenta con una pantalla gigante que abarca todo el salpicadero del vehículo, que puede controlarse a través de gestos y la voz del conductor; está también puede adecuarse al día o la noche, ya su luz de fondo es clara durante el día y oscura por las noches para no causar ninguna distracción al conductor.

En esta pantalla en conductor podrá estar al tanto de mapas, videoclips, datos médicos, calendarios, entre muchos aspectos más. También, es capaz de reconocer al conductor que lo maneja, ya que al entrar al vehículo, el asiento principal activa las cámaras internar para cargar el perfil del piloto y adecuar el asiento, retrovisores y demás a la comodidad del conductor.

Otra de las novedades, es que cuenta con un Tablet en medio del volante además de pantallas detrás de los asientos, ya que, al estar estacionado, los asientos del vehículo pueden girarse para optar a una posición en la que todos puedan ver la pantalla y tener un momento social.

Este vehículo fue recientemente lanzado en la feria de consumo de electrónica más grande de los Estados Unidos y del mundo, CES, y, de acuerdo a sus fabricantes, este vehículo puede alcanzar los 97 km por hora en 5 segundos, aunque su potencia no es la más rápida, vale la pena centrarse en toda la tecnología y digitalización que este auto ofrece.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario