La marca guatemalteca Boquitas Señorial conmemora 35 años en el mercado local y, como parte de sus actividades de conmemoración de su aniversario, han decidido rendir un homenaje al gremio de tenderos con la creación del Día del tendero.

A diferencia de lo que muchos piensan, los tenderos son personas emprendedoras, analíticas,  ordenadas, trabajadoras y con buenas relaciones interpersonales. Es una profesión que ha sido de gran importancia para la sociedad y con gran trascendencia económica en el país, ya que el 70 % de esta se origina en el sector informal, donde se encuentran las tiendas, abarroterías, conocidas como ventas al detalle, grupo que está conformado por 110 ooo puntos de venta que se mantienen en constante crecimiento y el 91 % de la población visita en promedio 24 veces una tienda por mes, lo cual varia según el área en el que residen y su nivel socioeconómico.

Ante la importancia de esta profesión, Señorial desea reconocer la labor de los tenderos por su importancia como canal como detallista, la primera celebración será a nivel nacional y se llevará a cabo el próximo 29 de junio, decorando la mayor parte de las tiendas del país, además se realizarán actividades con los tenderos, en donde podrán ganar diversos premios.

 

Día-del-tendero

 

“Ser un tendero, es una profesión que demanda conocer varios conceptos básicos de administración de recursos, para el control de la rotación de inventarios y las cuentas diarias. Además, buena relaciones personales para atender con “chispa” y amabilidad a cada persona que se acerca a su tienda. Y para festejar una labor única, Boquitas Señorial, tomó la iniciativa de celebrar el 29 de junio de cada año, un día especial para los tenderos.” expresó Edgar Rosal, Gerente de Marca de Boquitas Señorial.

En la celebración estará Tonito Silba, el característico personaje vocero de Señorial, destacando su profesión de tendero.

 

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.