Samsung trae a Guatemala uno de sus programas de responsabilidad social más exitoso y lo implementa de la mano de Plan International.

El proyecto Smart School Nómada lleva a los niños, niñas y jóvenes del Departamento de Alta Verapaz participantes de los programas de Plan Internacional, a nuevas experiencias de aprendizaje con tecnología de punta y métodos pedagógicos no tradicionales enfocados en  igualdad de género y emprendimiento.

El objetivo principal, es fortalecer las habilidades de 700 adolescentes (hombres y mujeres) y jóvenes mujeres de 14 a 24 años del departamento de Alta Verapaz capacitándoles en igualdad de género y emprendedurismo. El método de estudio incluye actividades de monitoreo, evaluación y gestión del conocimiento que en su conjunto permitirá medir el impacto transformador en la vida de los beneficiarios.

“Smart School Nómada cuenta con ambientes de aprendizaje portátiles que ofrecen a los niños, niñas y jóvenes guatemaltecos nuevas oportunidades para crear, innovar y divertirse, por medio de la integración de tecnologías en sus procesos de aprendizaje. Sin que su condición geográfica o económica los limite”. Comentó Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Samsung Latinoamérica.

El proyecto cubre temas curriculares, pasando por las competencias del siglo XXI y llegando a trabajar en reconciliación y valores ciudadanos como: La igualdad de género, el empoderamiento, la paz, la participación y los derechos humanos.

El programa de Smart School Nómada nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clase. El Smart School Nómada es un módulo que cuenta con una pantalla de 32”, tabletas, mesas, cojines pensados para el trabajo colaborativo. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados