[]).push({});

La estrella del Hip-Hop y esposo de Beyoncé, Jay-Z ha sido coronado como el primer multimillonario del hip-hop. Según Forbes, su patrimonio neto (no ingresos) supera los diez dígitos.

El mayor activo de Shawn Carter (el verdadero nombre de Jay-Z) es la propiedad. Al igual que el basquetbolista LeBron James, Carter conoce bien su valor y lo preserva. La propiedad intelectual, las patentes o cualquier valor original debe ser mantenido y protegido.

La cosa que hizo bien el rapero pueden resumirse en esta frase: “Generar valor para obtener valor”.

Inspírate para tu próxima idea millonaria. Aprende de las mentes más brillantes. Suscríbete y Lee Win

Jay-Z sacrificó casi todo para recuperar los derechos de sus grabaciones maestras. Legalmente, ser total dueño de su música significa que puede decidir quién hace qué con tu música: tiene la capacidad de negociar cuándo y cómo se usan en comerciales, videojuegos o películas; decide cuánto cobrar por dicho uso; y obtiene más dinero cuando su música es comprada, escuchada en linea o disfrutada de cualquier manera.

Solo la propiedad sobre sus grabaciones maestras le dan a Jay-Z una décima parte de su valor neto, y, mientras la gente escuche su música, continuarán generando valor y ganancias.

No obstante, su propiedad va más allá de la música que ha hecho.

En lugar de colocar su música en Apple Music o Spotify, Jay-Z compró un servicio de streaming llamado Tidal. Ahora cura la música de otras personas y gana dinero cuando es escuchada.

En lugar de trabajar con el conglomerado formado por Ticketmaster, Jay-Z comenzó Roc Nation para encargarse de la distribución de boletos y comercialización de conciertos y pone otros artistas en gira.

Incluso Roc-a-fella Records, la casa discográfica del primer álbum de Jay-Z, Reasonable Doubt, fue independiente desde un inicio y fundado por el mismo Carter, Dame Dash y Kareem Biggs.

La estética independiente ha sido el modelo de Jay-Z desde 1996. Este crecimiento vertical, le permitió al rapero pasar de un receptor de regalías a un firmador de cheques. Así es como obtienes valor. Así es como te conviertes en un multimillonario.

La principal lección quizás, es que Jay-Z supo desde un principio que su trabajo y talento tenían un valor. Defendió y protegió este valor, incluso antes de saber que tan lejos podía llegar.

*Con información de INC

Lea ahora

Oficinas en medio de la calle son la última tendencia en San Francisco

Los gustos y preferencias de cada generación de consumidores

Oficinas en medio de la calle son la última tendencia en San Francisco

Deja tu comentario

Artículos Relacionados