Los emprendedores exitosos visualizan el éxito, pronuncian palabras de fe en que alcanzarán esta visión y mejor aún trabajan para que esta historia de éxito se conviertan en una realidad.

Los emprendedores exitosos no son los que tienen las ideas más innovadoras del mercado, los que tienen mejor pulido el modelo de negocio, o los que encontraron el nombre más sofisticado para su negocio. Los emprendedores exitosos enfocaron sus esfuerzos en convertir su idea en una realidad. Posiblemente estos emprendedores en el camino tuvieron que modificar su modelo de negocio, pivotear, para poder adaptarse a las necesidades existentes del mercado, muy probable es que en alguna ocasión hayan fracasado, pero más importante aún permanecieron atentos al cambio y se mantuvieron en acción.

Por: Benjamín Sywulka

Los emprendedores exitosos visualizan el éxito, pronuncian palabras de fe en que alcanzarán esta visión y mejor aún trabajan para que esta historia de éxito se conviertan en una realidad. Las historias venden y tienen poder, debemos aprender que las historias son poderosas. Con una historia de éxito nos referimos a encontrar una victoria rápida dentro del negocio que permita irradiar de fe y confianza a las personas, que demuestra la capacidad y el alcance que el negocio en un momento llegará a tener.

Me gustaría compartirles tres consejos para ser emprendedores más exitosos.

En primer lugar, créanse que pueden lograrlo, tenga fe en ustedes mismos y en la capacidad de ejecutar su idea. Los negocios exitosos giran alrededor de personas tenaces, con fe y con carácter. Crean la historia que quieren lograr, créansela ustedes mismos, y enfóquense en las acciones que van a acelerar que se haga realidad la historia que crearon. Hagan un brochure, hagan un prototipo, algo que ayude a la gente a visualizar su propuesta, a tocarla, a sentirla, a palparla, y ser conmovida por ella.

Solo la acción puede convertir en realidad el sueño que visualizamos en nuestra cabeza

El segundo consejo es: no esperen a tener la mejor idea de negocio. La idea, como la tienen conceptualizada ahora, muy probablemente no funcione. Para que funcione hay muchos detalles que tienen que tomar en cuenta, pero la forma de identificarlo es a través de diferentes puntos de vista (consumidores potenciales, clientes, familia, mentores). Lleven siempre su brochure, prototipo o dibujos, y compártanlos con muchas personas para que ellos puedan darles retroalimentación y adapten el negocio constantemente.

El último consejo es: actúen. Solo la acción puede convertir en realidad el sueño que visualizamos en nuestra cabeza, estemos alertas, busquemos las oportunidades correctas y no esperemos a tener todo perfecto, debemos actuar y buscar siempre mejorar.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.