DHL en conjunto con BAC Credomatic lanzan en el país el programa Pymexporta, mismo que busca dar soporte a pequeñas y medianas empresas de Guatemala para que simplifiquen y faciliten su proceso de internacionalización con el objetivo de realizar negocios en todo el mundo y generar mayor impacto.

Por medio de Pymexporta, DHL y BAC Credomatic se convierten en los socios logísticos de las pymes nacionales, las cuales actualmente representan el 85% de los clientes de DHL. Este programa tiene como propuesta brindar asesoría, calidad de servicio y tarifas competitivas que guíen a los empresarios a desarrollar sus negocios en mercados internacionales y así impulsar la economía del país.

Este programa beneficia a las pequeñas y medianas empresas. Se ponen a disposición los servicios de courier de DHL para ayudar a desarrollar los negocios, aprovechando las oportunidades del comercio internacional. Al hacerlo, se busca ser parte del cambio para impulsar el potencial exportador guatemalteco y, de esa forma, contribuir a fortalecer este sector productivo, el cual es un pilar importante de la economía nacional, explicó Juan Pablo Ibarra, gerente comercial de DHL Guatemala.

Pymexporta se ha implementado en diversos países de Centro y Sur América, lugares donde se ha obtenido una buena aceptación por parte de los clientes por el respaldo y asesoría que se les brinda para incursionar, por primera vez, en el mercado internacional.

Para los emprendedores de las pymes afiliadas a Pymexporta se les brinda capacitaciones gratuitas que abordan temas de interés como comercio exterior, tránsito, transporte y logística, con el fin de facilitarles a los clientes el proceso de exportación de sus productos por medio de capacitaciones, webinars, agentes de servicio al cliente y asesores comerciales.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados