Una idea que nació en Mexico y que con el paso de los año ha llegado a Guatemala, Costa Rica y Colombia, Hoy Pollo Brujo cuenta con 22 años en  el mercado guatemalteco y se consolida como una empresa líder en su segmento. En una entrevista con Fernando Verdugo, una de las personas clave de la empresa, esto nos comentó:

¿Qué cosas considera que son la clave del éxito de Pollo Brujo?
Considero que nuestro producto principal, el pollo asado a la parrilla, contribuye a gran parte de éxito, ya que hasta el momento comercializamos el mejor pollo asado a la parrilla en Guatemala. Además, también le damos mucho enfoque a la comida mexicana.

¿En qué posición se encuentran dentro de la categoría de comida rápida?
Personalmente no soy muy partidario de colocarnos en posiciones o compararnos con alguien que pueda ser nuestra competencia. El mercado de la comida tiende a ser muy grande, por ende, la competencia puede darse con el negocio de una señora que vende comida, hasta con un restaurante de tenedor. Por ello prefiero hacer la diferencia y decir que estamos en el segmento de comida rápida de pollo asado a la parrilla

Así como es importante el tema de emprender e iniciar, también es muy importante mantenerse firmes en el proceso, creo que la constancia es la clave del éxito.

¿Cuáles son los retos que enfrentan al manejar una empresa familiar?
Trabajar en equipo es primordial para cualquier empresa, pero como empresa familiar hemos sabido trabajar profesionalmente, sin perder el enfoque de que la familia es más importante.  Hay que mantener un balance entre la familia y el trabajo, de manera que no se mezclen ambas áreas.

Tener una empresa familiar es una gran oportunidad, ya que una vez que los miembros de la familia comprenden el negocio y aprenden a trabajar bajo el formato que se tiene establecido, es mejor, porque los valores que como familia se tienen a lo largo del tiempo, llegan a ser muy enriquecedores.

Fernando Verdugo gerente general representante de marca Pollo Brujo.

Fernando Verdugo gerente general representante de marca Pollo Brujo.

¿Qué puede mencionar acerca de Pollo Brujo que la gente no conozca?
Nuestro pollo asado a la parrilla es un producto que nunca se congela, el pollo se marina fresco y pasa a las parrillas, no lleva ninguna manufactura industrial. Nuestra ensalada de coditos es pasta importada desde Italia, de hecho, todos los productos que utilizamos son Premium, ya que no sacrificamos nunca la calidad por el precio, es un producto bastante honesto.

¿Cuál ha sido la decisión mas difícil que ha tomado dentro de la empresa?
Todas las decisiones y cambios que tomamos se dan dentro de un contexto. Sin embargo, creo que mas que decisiones difíciles, son metas que hemos ido logrando y que sin duda alguna no ha sido fácil llegar hasta ellas. Esto es gracias a que no ha sido un esfuerzo individual sino un esfuerzo en conjunto, es una cuestión de ser mejores en cada área.

¿Cómo define el liderazgo?
Lo defino como la habilidad de poder iniciar algo y darle el seguimiento necesario. Hay muchas ideas que son bastante buenas y gente que es muy emprendedora, sin embargo creo que,  así como es importante el tema de emprender e iniciar, también es muy importante mantenerse firmes en el proceso, creo que la constancia es la clave del éxito.

¿Una metida de pata que haya cometido dentro de la empresa?
En una ocasión, en la elaboración de un arte, cambiaron el logo de Pollo Brujo, yo no me di cuenta y aprobé el arte final. Afortunadamente logramos detener la publicación, aunque en algunos espacios pequeños sí se publicó.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.