Diego Estrada, proveniente de una familia de emprendedores, ha creado un lugar ideal para alimentar no solamente el hambre de las personas, sino también la creatividad.


Diego Estrada, 36 años
Café Despierto
Año de fundación: 2012
No. de trabajadores: 24


Café Despierto nace al notar la necesidad de crear un lugar en el que las personas pudieran comer algo; era un lugar muy transitado, pero hacía falta una cafetería para reunirse con un grupo de amigos.

El Coffee Shop fue fundado en 2012 en La Fototeca, zona 4, el lugar era idóneo para reuniones, que evolucionó a ser el Coworking Space Informal de Cuatro Grados Norte.

El espacio había sido creado con mobiliario que Diego había logrado conseguir de otros restaurantes que ya no funcionaban; el menú era tan básico, que nadie llegaba a almorzar, por ello decidió comprar un horno para vender pizza, y fue en ese entonces en el que todo empezó a mejorar; los pedidos incrementaban y el negocio se estabilizaba aún más, el menú se fue haciendo cada vez más extenso.

Actualmente han logrado expandirse con dos sucursales más, han ampliado la variedad de productos y servicios (desayunos, pizzas, catering, eventos y un foodtruck).  Café Despierto se ha convertido en un lugar en el que pueden realizarse reuniones entre amigos y de trabajo sin costo, además de que se cuenta con parqueo para bicicletas y el ingreso de mascotas no está restringido.

El propósito de Diego fue claro, quería despertar al mundo todos los días de una manera agradable. Planea seguir con el crecimiento de puntos de venta a nivel nacional, además, explora incursionar en otros mercados, ya sea con su propio capital o con el modelo de franquicias.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados