Jazmín y Andrés soñaban con algún día poder tener su propio negocio. Aunque tenían la intención de emprender no se animaban del todo, y justo a unos días de casarse, ambos decidieron renunciar a sus trabajos; en ese momento se dieron cuenta que se trataba de perder o ganar. Tomar esa decisión a punto de iniciar una vida de casados fue un tramo difícil, pero comprendieron que esa sería la única manera de “tirarse al agua”.


Jazmín Palacios, 30 años
Andrés Díaz, 30 años
Aliado Estratégico
Año de fundación: 2012
No. de trabajadores: 15


Después de varios meses en los que intentaron importar distintos productos, decidieron enfocarse en una sola industria a tiempo completo, identificando cuál era la que se apegaba más a su sueño.

Fue así como se convierten en copropietarios de Aliado Estratégico, empresa con la cual importan y distribuyen cosméticos, productos profesionales para el cabello, perfumería, una línea de ropa; además planean lanzar una línea para el cuidado de la piel y spa.

Aunque ambos reconocen que el inicio no fue fácil y hubo días difíciles, continuaron trabajando hasta encontrarse en el punto actual. Empezaron en una pequeña bodega, ya que no podían pagar por algo distinto, así que empezaron a valerse del marketing online para atraer muchos clientes.

Cinco años después de haber iniciado con su emprendimiento, cuentan con cuatro tiendas; distribuyen líneas de productos por mayor al servicio de otros emprendedores guatemaltecos, así como tiendas al detalle.

Expandir sus líneas de productos para poder ofrecer más variedad y precios competitivos por mayor y menor; ser reconocidos y apoyar a otros emprendedores no solamente en Guatemala si no a nivel centroamericano son algunas de sus metas.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados