En Guatemala, existen muy pocos avances tecnológicos que contribuyan al desarrollo industrial, de educación, salud, ciencia, entre otros. Para contribuir a estos avances, Juan Pablo y Diego Arocha deciden crear Kron Científica e Industrial, una empresa que hasta el momento ha sido pionera en brindar tecnologías para análisis de ADN en aplicaciones en medicina forense, investigación, microbiología y biotecnología en Guatemala.


Juan Pablo Arocha, 33 años
Diego Arocha, 33 años
Kron
Año de fundación: 2015
No. de trabajadores: 15


Han logrado trabajar con distintas instituciones y laboratorios en el país. Con ello, los hermanos Arocha han logrado que en Guatemala se cuente con la mayor capacidad de secuenciación que existe en Centroamérica, esto gracias a que, desde el 2015 logran iniciar la representación de Illumina Inc., el líder mundial en secuenciación de ADN, que en diversas ocasiones ha sido seleccionada por MIT Technology Review como una de las empresas más inteligentes del mundo. Actualmente, los equipos de Illumina son utilizados para estudios en genética de cáncer, estudios de resistencias a medicamentos, estudios sobre enfermedades hereditarias, estudios de metagenómica ambiental.

Los hermanos Arocha, tienen como objetivo fundamental el alcanzar relaciones exitosas y de largo plazo con sus socios comerciales. Cuentan con un equipo de más de 20 años de experiencia combinada. Además, desean promover el desarrollo y crecimiento en nuestro país de la bioeconomía, así como la construcción de dos laboratorios comunitarios de biotecnología.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados