Con el objetivo de crear un método en el que las personas pudieran contar con un sistema de construcción que fuese más eficaz y duradero que los sistemas actuales, Alexander Aparicio funda Casas ABC, un sistema constructivo innovador, de 10 años de evolución en la mejora estructural.


Alexander Aparicio, 33 años
Casas ABC
Año de fundación: 2005
No. de trabajadores: 15



Este proyecto, implementado por Aparicio, es un sistema nuevo en Guatemala que, según estadísticas, ha logrado desplazar a todos los sistemas de otros países en tan solo un año. Aparicio menciona que, con este proyecto no trata solamente de vender un producto, sino de crear un vínculo directo con el cliente, desde el diseño personalizado de la vivienda hasta la entrega en cualquier parte del país. El armado y funcionalidad, son algunas de las ventajas competitivas del producto, además de que es impermeable, lo cual genera cero humedad.

Con Casas ABC, Alexander asegura que, puede armarse una casa en tan solo tres días. Junto a su equipo brindan asesorías con empresas previamente capacitadas para el armado de las casas, donde el mismo dueño se involucra en todo el proceso si así lo desea. Aparicio pretende que con esta metodología las personas puedan disfrutar más la experiencia de la construcción de sus casas, haciendo de esto una experiencia agradable; asegurando que son el IKEA, pero en casas, en donde las personas pueden ordenar su casa en línea y ellos pueden llevarla a cualquier otra parte del mundo.

Estas son casas ecológicas, ya que están hechas con material reciclado y otros aditivos amigables con el medio ambiente, creando así el mejor block del mundo, ya que tienen una duración de hasta 500 años.

Alexander trabaja para que Casas ABC sea una empresa líder en construcción a nivel internacional, además, espera que el 10% de todas las viviendas en Latinoamérica se construyan con su sistema.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.