Nestlé anunció la firma de un acuerdo global que otorga a la empresa líder a nivel mundial en nutrición, salud y bienestar los derechos perpetuos para comercializar productos de consumo y servicio de alimentos de Starbucks a nivel mundial.

Exceptuando el servicio dentro de las cafeterías de la compañía, esta transacción proporciona a Nestlé una plataforma sólida para su crecimiento continuo en América, brindándole el liderazgo en los negocios de café tostado, molido y productos premium. Asimismo, este acuerdo le permite a Nestlé capturar nuevas oportunidades de crecimiento en el resto del mundo con los productos premium de Starbucks como un proveedor completo de soluciones de café.

Kevin Johnson, presidente y CEO de Starbucks comentó: “Esta alianza global de café llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones de personas en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé. Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos continuos para enfocar y evolucionar nuestro negocio para satisfacer las cambiantes necesidades de los consumidores. Estamos orgullosos de trabajar junto a una compañía que está comprometida con nuestros valores compartidos“.

Las dos compañías trabajarán estrechamente en estrategias de innovación y lanzamientos de productos al mercado para llevar el mejor café a consumidores de todo el mundo.

Esta transacción es un paso significativo para nuestro negocio de café en la categoría de mayor crecimiento de Nestlé. Con Starbucks, Nescafé y Nespresso, reunimos a tres marcas icónicas en el mundo. Estamos encantados de tener a Starbucks como nuestro socio. Ambas compañías tienen verdadera pasión por el excelente café y se enorgullecen de ser reconocidas como líderes mundiales por su abastecimiento de café responsable y sostenible. Este es un gran día para los amantes del café en todo el mundo.” , agregó Mark Schneider, CEO de Nestlé.

La transacción no incluye la transferencia de ningún activo fijo, lo que facilita una integración fluida y eficiente. Nestlé espera que este negocio contribuya positivamente a sus ganancias por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019.

Aproximadamente 500 empleados de Starbucks se unirán a la familia de Nestlé para impulsar el desempeño del negocio existente y la expansión global.

El acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria habitual y se espera que finalice a finales del año en curso. El acuerdo excluye los productos listos para tomar y todas las ventas de cualquier producto dentro de las cafeterías de Starbucks.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados