La Sociedad de Artistas de la Música y Obras Musicales (Musicartes) distribuirá más de 1.5 millones de quetzales recaudados bajo el concepto de derechos por comunicación pública de fonogramas, dentro de más de 200 socios artistas intérpretes y ejecutantes de piezas fonográficas que se utilizaron en el año 2018.

Esta distribución es posible gracias al convenio interinstitucional entre  la Asociación Guatemalteca de la Industria de Productores de Fonogramas y Afines (Aginpro) y Musicartes.

Aginpro, además de su función principal de gestionar los derechos de los productores de fonogramas, capta los ingresos de los derechos de los artistas que representa Musicartes, otorgando licencias para que los establecimientos y comunicadores que utilizan públicamente las grabaciones musicales en que los artistas han participado, lo puedan hacer debidamente autorizados.

La principal premisa de Musicartes consiste en hacer valer los derechos económicos de los artistas por la explotación pública de sus canciones grabadas, fomentar la industria creativa, así como la dignificar al artista y promover el arte y la cultura en nuestro país.

Musicartes y Aginpro son entidades 100% privadas, creadas como asociaciones sin fines de lucro. Todas las actividades llevadas a cabo son ejecutadas a través de los fondos que se perciben de los ingresos del uso público de la música, de los empresarios y establecimientos responsables.

Lea ahora

Juliana Barreto de Shark Tank Colombia viene al Training day 2019

El futuro de la industria son los ‘Esports’: Así lo demuestra Fortnite World Cup

La mayoría de empresas Fortune Global 500 son chinas, por primera vez

Deja tu comentario

Artículos Relacionados