[]).push({});

Durante la segunda Edición de Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E) by Expomueble 25 empresas guatemaltecas expusieron una nueva linea de muebles con personalidad e inspiración. El objetivo era encantar a hoteles y firmas de diseño y arquitectura de toda la región.

Fueron presentados más de 50 diseños de muebles de madera con estilo clásico, artesanal, tradicional, natural y moderno. Además, la linea incluyó mobiliario con multifuncionalidades.

La nueva línea incluye puertas, pisos, ventanas, como también gabinetes para baño, comedores, salas, recámaras, entre otros.

La linea fue presentada a 58 tomadores de decisión, que representan a 25 cadenas por departamento, tiendas exclusivas y firmas de arquitectura y diseño, provenientes de 12 países y que representan más de mil puntos de venta.

“En esta segunda edición, el 27% de los compradores visitan por primera vez L.I.F.E by Expomueble. Las cadenas que asistieron son Sanbel, Euromuebles, (Panamá), Atelier (Estados Unidos), Constructora Apymecosar (República Dominicana), Tienda boutique Atocha (Honduras),  GPM ( Perú), entre otras”, indicó el Presidente del Comité Organizador de L.I.F.E., Luis Pedro Solares.

Diseño guatemalteco

En esta edición de L.I.FE. participaron 10 fabricantes de muebles de diseño guatemaltecos especializados en piezas a la medida, diseños de autor y marcas privadas.

Para esta edición se preparó una línea de productos dirigida al mercado de piezas de diseño, dirigido y presentado por guatemaltecos que conforman el Interior Design Products Association de Agexport. De esa cuenta por primera vez, vienen firmas de arquitectos y diseñadores de Estados Unidos como Tucker Robins, Everick Brown, Design, Objects & Accents, así como Gensler de Costa Rica interesados en conocer la identidad guatemalteca a través de la fusión de ideas, materiales y técnicas en la elaboración de muebles originales y de tendencia“, agregó Solares.

La Living Interior Furniture Expo (L.I.F.E.).2019 fue organizada por la Comisión de Fabricantes de Muebles y Productos Forestales (COFAMA) de AGEXPORT y con el apoyo de  AL-Invest 5.0, programa financiado por la Unión Europea.

En el 2018, la Comisión de muebles, madera y sus productos (COFAMA) exportó desde muebles de diseñador, tarimas, productos certificados en madera para el mercado de la construcción como:  puertas, pisos y ventanas, como también productos aglomerados como gabinetes para baño, comedores, salas, entre muchos más los cuales le generaron al país, un ingreso de divisas por 190 millones de dólares.

Lea ahora

5 estrategias respaldadas por la ciencia para trabajar bajo presión

Ni digital, ni tradicional, el 73% de los consumidores son multicanal

El costo psicológico de emprender: 8 hábitos que desgastan tu salud mental

Deja tu comentario

Artículos Relacionados