AGEXPORT, con la confianza que ha depositado la Unión Europea al ser electo como uno de sus socios estratégicos en Guatemala, ha apoyado y formado a más de 1,200 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), de los sectores de exportación agrícola, manufacturas y servicios, incluyendo actividades de promoción comercial.

Para AGEXPORT, la alianza con la Unión Europea es sumamente importante y definitivamente complementaria a la visión institucional de “Hacer de Guatemala un País Exportador”. AGEXPORT reitera su compromiso como socio de la Unión Europea en Guatemala, para continuar aportando al desarrollo de las MiPymes. Actualmente implementamos dos programas: AL-INVEST 5.0, y Centroamérica Exporta del Programa Regional de Apoyo al Desarrollo del Sector Privado (ADESEP), los cuales seguirán generando desarrollo económico y social por medio de las micro, pequeñas y medianas empresas locales y regionales. Informó el Gerente de Alianzas Internacionales de AGEXPORT, Moisés Mérida.

Con el fin continuar fortaleciendo las relaciones comerciales y de cooperación con la Unión Europea, del próximo 13 al 15 de junio de 2018 se realizará en Guatemala el Foro Empresarial Unión Europea-América Latina, así como  el Encuentro Anual del Programa AL-INVEST 5.0, organizados ambos por la Comisión Europea, Eurochambers, CAINCO y AGEXPORT, con el apoyo del Programa AL-INVEST 5.0 que reunirá a todos los socios del programa, tanto de Europa como de América Latina.

El “Foro Empresarial” es un encuentro de alto nivel en el que participarán más de 150 representantes de  organizaciones empresariales de la Unión Europea y América Latina,  donde se compartirán experiencias y visiones que favorezcan el acercamiento entre socios relevantes, tanto del sector público como privado, que mejoren la competitividad de las Mipymes , el clima de negocios, y las relaciones comerciales, entre otros. Indicó Mérida.

El Foro Empresarial incluirá tres paneles: 1. Partenariado para la productividad; 2. Oportunidades comerciales y de inversión en el marco de los acuerdos comerciales y 3. Innovación como factor de competitividad.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados