Más de 84 millones de personas en Latinoamérica viven con algún tipo de discapacidad —12.3% de la población total— esto según la Organización Mundial de la Salud. La tasa de desempleo entre personas con alguna discapacidad se duplica en comparación con la de gente que no enfrenta esta situación.

La Inteligencia Artificial (IA) ha mostrado avances prominentes y ha repercutido en herramientas y soluciones; como resultado, cada vez hay más soluciones y dispositivos integrados con IA.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Microsoft invita a desarrolladores, ONGs, académicos, investigadores e inventores de Latinoamérica a postularse para recibir el apoyo de la iniciativa AI for Accessibility y llevar al siguiente nivel sus ideas y proyectos.

AI for Accessibility busca identificar proyectos que hagan más accesible el mundo para personas con alguna discapacidad. En un periodo de cinco años, el programa invertirá $25 millones de dólares en tecnología, experiencia en IA y servicios a nivel plataforma, para acelerar el desarrollo de estas soluciones.

En Microsoft creemos que la IA puede apoyar a abordar los desafíos a los que se enfrentan las personas con alguna discapacidad, y que puede ayudarles a vivir y participar más activamente en sus comunidades, mejorar sus procesos de comunicación, facilitar su integración a la vida moderna y aumentar las tasas de empleo en este segmento de la población. La IA puede ayudar a desarrollar habilidades profesionales e influir en la cultura laboral y la contratación inclusiva“, dijo Wendy Chisholm, Arquitecta Principal de Accesibilidad en Microsoft.

Para inscribir un proyecto, visita: http://aka.ms/grant.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados