Impulsar la aceptación de tarjetas de crédito y débito en comercios guatemaltecos, así como promover alternativas para realizar pagos electrónicos en todo tipo de comercios, es uno de los principales objetivos de Mastercard en el país. Es por esto que por segundo año consecutivo, Mastercard realiza Cashless Makeover, una iniciativa que busca renovar un comercio y ofrecerle la posibilidad a los tarjetahabientes de realizar transacciones por medio de pagos electrónicos con tarjetas de débito y crédito con el fin de no solo beneficiar al comercio con un impacto real y positivo en sus ventas al realizar compras de manera más rápida, con clientes más felices y pagos garantizados; sino también a los consumidores, ofreciéndoles mayor seguridad, comodidad, eficiencia y control a la hora de realizar cualquier transacción.

Este año el negocio elegido para ser renovado es Munditortas, un local muy reconocido en el país que inició como un servicio de Catering Service, al cual un cliente hizo un pedido que canceló 2 días antes de la realización del evento. Debido a que su dueño ya tenía todos los insumos e ingredientes comprados, decidió junto con su esposa realizar tortas para vender en su casa, avisando a amigos y conocidos a través de sus redes sociales.

Fachada nuevo local de MundiTortas, segundo negocio en aceptar Cashless Makeover de Mastercard. / Foto: Cortesía.

Realizamos una publicación en Twitter y Facebook acerca de la venta de comida y luego de dos horas todo se nos vendió. Partiendo de allí y pensando en tener siempre ingredientes frescos que se fueran consumiendo día a día, nos surgió la idea de hacer tortas mexicanas y quesadillas tropicalizadas con nuestros antojitos y de ahí nacieron las Munditortas” comentó, Cindy Orellana, co-propietaria de Munditortas.

Debido al éxito y popularidad que fueron ganando con sus platillos, sus dueños, Mundo Ochoa y Cindy Orellana; decidieron abrir en el garaje de su casa y operar como un restaurante.

Este tipo de actividades son muy importantes para la compañía ya que nos permite facilitarle a más guatemaltecos acceso a servicios y productos financieros mucho más seguros, que poco a poco contribuirán a un crecimiento económico general. Nuestro objetivo es continuar con este tipo de iniciativas que se adaptan a las necesidades y demandas de cada país y cada comunidad” afirmó Luis Díaz, Director Comercial de Mastercard Guatemala.

Dueños MundiTortas cortando cinta en reinauguracion de Munditortas durante CMO de Mastercard. / Foto: Cortesía.

Entre algunas de las razones del por qué esta familia aceptara el Cashless Makeover de Mastercard, se encuentran el ofrecer al cliente una buena experiencia; brindándole una exquisita comida, muy buena atención y la facilidad de pagos electrónicos. “También, para nosotros es importante captar ese segmento del mercado que le gusta poder pagar con tarjetas y no perder clientes por tener únicamente el cobro en efectivo”, agrega Orellana.

Algunos de los beneficios adicionales que el local podrá hacer realidad gracias a Mastercard, es poder atender a una mayor cantidad de clientes en días de alta afluencia, quienes antes de la remodelación del local debían esperar hasta 30 minutos para tener una mesa, además de ofrecer nuevas oportunidades de empleo.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados