Gustavo Molina, un grupo con más de cuarenta años de trayectoria en Guatemala, se ha caracterizado por ofrecer soluciones en la industria automotriz. Tuvimos la oportunidad de conversar con Andrés Molina, quien se encuentra al mando de la empresa, él nos comentó acerca de todo lo que han desarrollado como empresa en los últimos años, y cómo de manera integral ofrecen todo lo que una empresa o individuo pueda necesitar en el tema de vehículos.

A raíz de esto nace Master Lease que satisface integralmente todas las necesidades de una empresa en el tema de flotas de vehículos. De esta manera una empresa al contratar este servicio, por una cuota de arrendamiento obtiene: vehículo, administración, seguro, mantenimiento, monitoreo de la unidad, incluso capacitación del piloto. Esto le permite a la empresa liberar recursos materiales y humanos para dedicarlos completamente a la actividad principal del negocio, y lo más importante poder destinar el nivel de endeudamiento para el crecimiento del negocio y no para la compra de flotillas, además de varias ventajas como:

Manejo fiscal: La empresa optimiza el manejo fiscal, al llevar a gastos la cuota de renta que paga mensualmente, lo que le permite maximizar sus recursos financieros ya que la factura del arrendamiento es 100% deducible de ISR.

Financiamiento: Con leasing operativo puede optar a otros tipos de financiamiento para capital de trabajo de su empresa, debido a que la estructura de leasing operativo no incrementa el nivel de endeudamiento en los registros financieros, puesto que no es un financiamiento, sino un servicio de renta mensual

Tiempo: Tiene la ventaja de adecuarse de manera más rápida a los cambios o innovaciones en los bienes sin tener que destinar tiempo a vender los vehículos antiguos, ni arriesgarse a la obsolencia de sus equipos.

Flota: Disponibilidad de una flota permanente, reduciendo los costos de administración por medio de una gestión tercerizada más eficiente.

Andrés Molina gerente general de Gustavo Molina. / Fotografía: Revista Win

Gustavo Molina, a través de Master Lease ofrece un leasing operativo a otro nivel, que le permite utilizar los recursos disponibles en capital y giro principal del negocio; y no destinarlos a la compra de activos. Así como cuantificar el gasto real y uniforme de los vehículos sin costos ocultos asociados, como unidades fuera de circulación.

En la mayoría de los casos los gastos de reparación tienen que ver con la falta de capacitación en pilotos; con el programa Safe Drive, Master Lease se encarga de preparar a los pilotos para todo tipo de eventualidad como técnicas de conducción segura, conocimiento del funcionamiento de los vehículos, disposiciones reglamentarias de la Policia Municipal de Tránsito o la Policia Nacional Civil, así como recomendaciones del cuidado y mantenimiento del vehículo hasta prepararlos para casos de emergencia. El respaldo de un grupo consolidado como Gustavo Molina permite garantizar:

Servicio de mantenimiento: Lo que brinda mantener vehículos en perfecto estado y libre de fallas.

Monitoreo GPS: Un centro de monitoreo permanente permite contacto con todas las unidades en circulación.

Asistencia vial: El usuario puede estar tranquilo ante cualquier desperfecto o accidente, ya que cuenta con asistencia al personal las 24 horas del día y los siete días de la semana, mediante la red de asistencia vial.

Certificación de insumos: Utilizar las mejores marcas en llantas e insumos dan como resultado un alto desempeño, precisión y confort en los vehículos.

Cobertura Total: Gracias a las múltiples alianzas con las principales aseguradoras del país, puede obtener pólizas de seguro con cobertura nacional y a nivel centroamericano.

“Como grupo nos sentimos orgullosos de ser pioneros en ofrecer un servicio integral que solucione las diferentes necesidades de una empresa, con el leasing operativo, algo que es tendencia en países de primer mundo”, comenta Andrés Molina, director en Grupo Gustavo Molina.

Más información:
infomaster@gustavomolina.com
www.gustavomolina.com

Deja tu comentario

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.