El fundador y CEO de Duolingo, Luis von Ahn, es un exitoso y experimentado emprendedor. En 2009 vendió Captcha y Recaptcha a Google y se hizo millonario a la edad de 29 años.

No obstante, antes de convertirse en el exitoso empresario de tecnología por el que es conocido mundialmente, él recibió muchos consejo de parte de profesores y mentores con la mejor intención de ayudarlo en su camino de emprendimiento. Algunos fueron útiles y otros no tanto, pero como cuenta al a revista Entrepreneur, fue en esa etapa que recibió el que, hasta la fecha, es el peor consejo que le han dado: “Escucha a la minoría de tus usuarios”

“No sé si es malo universalmente, o si fue malo para mí”, cuenta el emprendedor. “Cuando estás creando un producto, el consejo típico es escuchar lo que dicen tus usuarios. He encontrado que es un consejo terrible para Duolingo. El espíritu del consejo es bueno, pero muchas veces surge un problema. Si los canales de retroalimentación son tales que solo unos pocos usuarios pueden hablar contigo, solo estás escuchando los que hablan más fuerte, no todos, y ahí es donde se rompe el consejo” aseguró.

Tenemos un foro en nuestro sitio web donde las personas pueden hablar sobre el idioma, pero a menudo preguntan sobre las características. He descubierto que escuchar a la gente en los foros es una idea terrible. Por ejemplo, rediseñamos el sitio web hace unos años y la gente del foro decía lo terrible que era. Cientos de publicaciones sobre cómo esta fue la peor decisión que hemos tomado. Todo el tiempo estuvimos viendo las métricas para el nuevo sitio web, y fueron significativamente mejores.

Si solo estas escuchando a las personas que se acercan a ti, entonces esa es una muestra parcial de personas que son una minoría ruidosa. Por supuesto, no siempre es así, pero a menos que sepa lo que está haciendo, debe tener cuidado con ese sesgo”.

La plataforma de Duolingo esta valorada en US$ 700 millones.

*Con información de entrepreneur

Lea ahora

Cuatro razones para no perderse el seminario de Leonardo Wehe en Guatemala

¿Qué es un club de emprendimiento y qué ventajas le trae a mi negocio?

Cinco formas alternativas de hacer dinero por Internet en 2019

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados