Richard Branson: 7 reglas para el éxito | Revista Win

Richard Branson, intrépido multibillonario, lanzó su primer negocio siendo tan solo un adolescente. A los 20 años, había enfundado un negocio de venta de discos por correo y a los 22 estaba dirigiendo una cadena de tiendas de discos. Desde entonces, ha fundado una gran cantidad de compañías y conglomerados, incluidos Virgin Records, Virgin Airlines, Virgin Express, Virgin Mobile, Virgin Hotels, Virgin Cruises y Virgin Galactic.

La vida Branson se divide entre sus empresas y su familia. En sus apariciones públicas siempre se le ve muy feliz. No obstante, el admite que no hay ningún secreto para alcanzar ese tipo de vida, basta con amar a los demás, estar agradecido por todo lo que tienes, ser amable, consciente y “nunca decir que no, seguir adelante hasta que tengas éxito”.

Sus siete reglas para una carrera éxito y vida feliz son:

No medir el éxito por la cantidad de dinero que ganas

En un artículo publicado en su página de LinkedIn, Branson escribió: “Es un error común pensar que el dinero es la métrica de éxito de todo empresario. No lo es, ni debería serlo. Nunca he hecho negocios para ganar dinero”.

Con demasiada frecuencia, las personas miden su éxito según la cantidad de dinero que ganan, pero Branson nos asegura que si nos divertimos y nos enfocamos en hacer del mundo un lugar mejor, el dinero llegará.

Desconectarse y concéntrese en la conversación cara a cara

Nada puede reemplazar una conversación cara a cara o concitarse en el momento, y para eso hay que estar dispuesto a dejar los dispositivos a un lado, dice Branson.

Branson intenta enfocar toda su atención en la persona con la que está reunida. Escucha activamente y toma notas durante las reuniones. En casa, deja a un lado su teléfono celular y mantiene su atención en la familia durante la cena.

Divertirse en todo lo que haces

En todo lo que haces, debes encontrar formas de disfrutar y apreciar tu vida, dice Branson. En otras palabras, en lugar de trabajar para vivir, debe vivir para trabajar, porque el trabajo es divertido y placentero.

“La diversión es uno de los ingredientes más importantes, y subestimados, en cualquier empresa exitosa“, escribe Branson en The Virgin Way: Everything I Know About Leadership.

Encuentra un pasatiempo

Una clave importante para la felicidad, dice Branson, es encontrar pasatiempos que te obliguen a pasar más tiempo al aire libre. Disfrutar del aire libre puede ayudarlo a lidiar con el estrés y la ansiedad, y es una forma de recargar las baterías, dice.  Señala: “Es una excelente manera de mejorar su estado de ánimo y sentirse más en control”.

Sueña en grande

Branson una vez tuiteó: “Sueña en grande y se te presentará la oportunidad de liderar el mundo en una aventura increíble”. El éxito de Branson comenzó con un sueño audaz que parecía fuera de su alcance. Tenía aproximadamente 20 años cuando lanzó Virgin Records y revolucionó la industria de la música.

Aprende sobre la marcha

La vida debe ser una gran experiencia de aprendizaje. Siempre debemos buscar ampliar nuestras mentes y aumentar nuestra sabiduría y conocimiento. Branson nunca fue a la universidad, de hecho, dejó el instituto temprano, pero nunca dejó de aprender. Considera la vida como un curso universitario largo y busca aprender al menos una cosa nueva cada día.

Branson ha lanzado una gran variedad de empresas durante décadas, a menudo en áreas con las que no está familiarizado. La clave es que, cuando te sumerges en una nueva área, necesitas aprender rápidamente, pero también debes sentirte motivado a hacerlo, dice.

Sé intrépido en probar cosas nuevas

“Honestamente puedo decir que nunca ha pasado nada bueno en mi vida desde la seguridad de mi zona de confort. Son todos esos momentos en los que te sientes desafiado, donde piensas ‘Oh, tal vez esto no fue una buena idea’ y luego pensar en rendirse. Si puedes superar esta etapa de duda, te prometo que es allí donde suceden las cosas buenas “, escribe Branson.

*Con información de Business Insider

Lea ahora

Deja tu comentario

Artículos Relacionados