Con frecuencia me enfrento a la pregunta: ¿Lo digital reemplazará al papel? Los medios escritos están sufriendo cambios radicales; algunos medios quiebran, y en países como Venezuela, dejan de circular por falta de papel. Pero esto responde en realidad a una crisis económica.

Por: Alexis Canahui

Una fortaleza que mantendrá en pie a la industria de revistas, es que producen placer, alivio y una conexión inexplicable con nuestros hábitos comunes.

Cuando en 1920 salió al mercado la primera radiodifusora, los futuristas de aquel tiempo pronosticaron que lo impreso moriría, que solo era cuestión de tiempo. Desde hace casi 100 años, expertos han asegurado que cada nueva tecnología de comunicación reemplazaría al papel, sin embargo, ni la televisión a color en 1960, ni la computadora en 1980 y tampoco la internet en 1990 o la redes sociales en el 2010 lo lograron; no obstante, se predicen innovaciones que reemplazarán a las redes sociales en el 2020.

Hace siete años comenzamos con un puñado de ilusiones, con poca experiencia y muchas ganas de alcanzar nuestro sueño. Poco a poco nos consolidamos, y con la visión de enamorar lectores, hemos creado revistas relevantes en el mercado, además de realizar proyectos editoriales de gran impacto.

Revista Win, es una revista para las personas al frente de los negocios en crecimiento, de startups que buscan ganar mercado; los que se convertirán en los nuevos líderes empresariales.

Win cuenta contenido de innovación, tecnología, herramientas de expansión e historias de grandes emprendimientos. En una alianza con The New York Times, publicamos un 60% de contenido local y un 40% de contenido global.

La ONG británica, Oxfam America, predijo que para finales de 2016 el 1% de la población más próspera, debía ser dueña del 50% de la riqueza.

Las estadísticas citadas por Oxfam indicaron que para ser parte de este 1%, lo que se precisaba era tener USD 798 000 en activos. Si nos podemos poner una meta sería esta: Estimular el desarrollo de habilidades empresariales,  vincular a inversionistas con el ecosistema emprendedor y provocar que más empresas formen  parte de este pequeño porcentaje más próspero de la región. 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.