Amazon es la marca más valiosa del mundo, según el informe anual de marcas publicado por el consultor británico de estrategia empresarial Brand Finance. Para determinar el valor de las marcas, la consultora analizó aspectos como los costos de licencia, la cantidad de ingresos de su empresa matriz, el desempeño financiero pasado y los pronósticos futuros.

Inspírate para tu próxima idea millonaria. Aprende de las mentes más brillantes. Suscríbete y Lee Win

Los resultados, documentados en el Global 500 2019, muestran que la industria de la tecnología sigue siendo la más prometedora. El listado de 50 incluye: 13 marcas de compañías tecnológicas, cinco marcas de automóviles y cinco marcas de telecomunicaciones. Poco más de la mitad de estas marcas (26) son propiedad de empresas estadounidenses, mientras que 15 son empresas chinas, incluida Tencent y la plataforma de comercio electrónico Tmall. La marca de más rápido crecimiento en el mundo es iQiyi, la respuesta de China a Netflix, un 326% más que el año pasado.

Si bien no sorprende ver a compañías como Apple, Amazon, Intel y Google en la lista, hay algunas sorpresas en el listado. Por ejemplo, Marlboro llega al puesto 39 con un valor de marca de 34 mil millones de dólares, mientras que Volkswagen llega a 27 con un valor de marca de 42 mil millones de dólares. El asediado Boeing, que se encuentra en el puesto 42 con un valor de marca de $ 32 mil millones, ligeramente por encima de McDonald’s, que tiene una valoración de marca de $ 31 mil millones.

Este es listado completo

*Con información de Fast Company y Usa Today

Lea ahora

Guatemala Innovation Fund: El país en el radar de la inversión

La historia de como Marvel lo arriesgo todo para triunfar en la industria del cine

Transformarse o morir: Ocho industrias que deben adaptarse a los gustos millennials

Deja tu comentario

Artículos Relacionados