Desde hace trece años, Universales rinde un homenaje a guatemaltecos con admirables trayectorias de porque sabe que, si hay algo que define a los guatemaltecos es la valentía con que enfrentamos cualquier reto. Son personas que llegan a convertirse en auténticos agentes de cambio por una mejor Guatemala.

Por esta valiosa motivación Universales decidió reconocer anualmente con el galardón “Guatemaltecos ilustres” a personalidades que, generalmente desde el anonimato representan los casos más valiosos  que merecen ser reconocidas por su gran labor.

En esta ocasión, Universales abre al público la XIII edición de “Guatemaltecos Ilustres 2018” invitando a todos los guatemaltecos a que puedan proponer a personas que  sobresalgan en su campo de actividades por su excelencia e innovación profesional, y que han logrado inspirar a otros con su ejemplo de vida.

Las nominaciones, de los candidatos que se propongan, se dividen en las siguientes categorías:

  • Categoría Científica
  • Categoría Artística
  • Categoría Social
  • Categoría Deportiva
  • Categoría Empresarial

“Debemos convertirnos en portavoces de noticias positivas, para incentivar y motivar a las nuevas generaciones a construir una mejor Guatemala, es por ello, que invitamos a todos a participar en esta actividad, nominen y voten por esas personas que merecen ser reconocidas”, expresa Mario Tello, Gerente de Mercadeo.

¿Cómo se propone a un guatemalteco?

Para nominar a esos guatemaltecos destacados se debe ingresar a la página web oficial de Guatemaltecos Ilustres hasta el 31 de mayo.

Si se desea proponer el perfil de un guatemalteco, sus aportes no deberán estar relacionados con política o religión, además, no se realizan reconocimientos póstumos.

Del total de inscritos, se seleccionarán a los 5 más votados, por cada categoría, como nominados finalistas, para sumar un total de 25 personas.

Los perfiles de los finalistas son evaluados por el Comité Elector, conformado por Guatemaltecos Ilustres de años anteriores, quienes serán los responsables de elegir a las cinco personas reconocidas.

Adicional a los 5 ganadores seleccionados por el comité, se galardonará a un sexto Guatemalteco Ilustre seleccionado por el público y un último Guatemalteco Ilustre «Orator» quien es elegido por Universales.

Para conocer más detalles de este galardón y cómo funciona, puedes visitar la página web de los organizadores del evento.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.