Travis Kalanick, cofundador de una de las empresas de tecnología más influyentes de su generación, Uber, dimitió bajo la presión de los inversores después de una serie de contratiempos. La salida de Kalanick tapa un período tumultuoso para la compañía de servicios de viajes más grande del mundo, que revolucionó la industria del taxi y desafió las regulaciones de transporte en todo el mundo.

Por: Heather Somerville and Joseph Menn

El estilo de Kalanick definió en gran parte el acercamiento de Uber y lo ayudó a convertirse en un coloso del transporte valuado en $ 68 mil millones, la firma privada más grande respaldada por capitalistas de riesgo en el mundo.

“La persona que mejor personifica el potencial de Uber es la persona que salió el martes por la noche”. —Bradley Tusk, Asesor de Uber.

Uber, ha sido señalado por una serie de escándalos este año, desde la revelación de una cultura de sexismo y de intimidación en Uber hasta una investigación federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

“Me encanta Uber más que nada en el mundo y en este momento difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversores a dar un paso a un lado para que Uber pueda volver a la construcción en lugar de distraerse con otra pelea”, dijo Kalanick en un Correo electrónico a los empleados que fue visto por Reuters.

 

En una declaración enviada a Reuters, la junta directiva de Uber dijo que la renuncia de Kalanick “le da a la compañía espacio para abrazar completamente este nuevo capítulo en la historia de Uber”.

 

Caso Polémico

Uber contrató a la firma de Holder, Covington y Burling, para examinar su cultura y prácticas en el lugar de trabajo después de que una ex empleada, Susan Fowler, acusara públicamente a la compañía de acoso sexual. Además, Uber despidió a 20 empleados por incidentes de discriminación, acoso sexual y otros malos comportamientos a principios de este mes.

Reuters

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.