El Administrador del Mercado Mayorista inició operaciones en 1998, y desde entonces ha operado y administrado el Mercado de Electricidad de Guatemala. Dicho mercado se ha posicionado exitosamente a nivel regional, recientemente asumió el nuevo reto al inaugurar su edificio sede para continuar operando el mercado eléctrico.

La sede fue diseñada por la empresa Studio Domus y llevada a la realidad por la empresa constructora QUALICONS. El esfuerzo realizado por ambos para comprender la operación del AMM hizo posible que el edificio cuente con elementos esenciales que lo posicionan como único en Guatemala.  Entre ellos destacan los altos índices de seguridad ante eventos físicos y de cualquier otro tipo que garantizan la confidencialidad del Centro de Despacho de Carga, la operación y administración del Mercado Mayorista y el compromiso con el medio ambiente cumpliendo con altos estándares ambientales.

En 20 años, el Mercado Mayorista ha logrado conseguir la diversificación de la matriz energética, precios públicos y transparentes, un despacho de energía basado en criterios económicos, cuentas cabales y compensaciones para todos los agentes, lo que los ha consolidado como un ejemplo a nivel internacional.

Esta nueva sede fue diseñada, planificada y ejecutada bajo altos estándares de calidad constructiva que se requieren para la operación del mercado eléctrico. El edificio cuenta con un diseño sostenible, tecnología para superar cualquier contingencia y altos índices de seguridad que garantizan el suministro de energía eléctrica para los guatemaltecos.

Deja tu comentario

Artículos Relacionados