Kingo es una compañía de servicios de energía renovable que sirve a comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica.

La misión de Kingo es encender vidas. Al proveer energía solar prepago accesible, Kingo enciende estas comunidades rurales para las 1.2 billones de personas sin acceso a electricidad alrededor del mundo, proveyendo energía solar accesible, eliminando la necesidad de pagar por alternativas costosas e insostenibles.

Este emprendimiento social ha sido tan bueno y efectivo, que ha llamado la atención del Programa Nacional de Competitividad de Guatemala – PRONACOM – para recibir apoyo con financiamiento e inversión Ángel al igual que otras empresas guatemaltecas como Chopinmol.com y Blackbox Solutions.

Los avances de Kingo y la labor que ha realizado en las comunidades guatemaltecas y ahora colombianas, fueron presentadas ante el Ministro de Economía Acisclo Valladares, Viceministra de la Mipyme, Gloria Zarazúa y la Directora Ejecutiva de Pronacom Francisca Cárdenas quienes durante una reunión con el Embajador de los Estados Unidos mencionaron los avances y objetivos de la Red de Inversionistas Ángeles que promueve la opción a un vehículo de inversión para emprendedores del país, además de conocer más a detalle las empresas que están siendo financiadas.

Un emprendimiento social y sostenible

Más del 16% de la población mundial vive sin electricidad en sus hogares. Esto significa que al rededor del mundo hay 1.2 billones de personas que están privadas de el acceso a energía, y todas las libertades este incluye. Kingo se ha encargado de preveer un mundo en el cual electricidad limpia y comprable es fácilmente accesible para todos, teniendo como misión encender 1,000,000 de hogares para 2021.

Este, es un emprendimiento guatemalteco que inició con poco capital pero que gracias a su eficiente propuesta ha recibido apoyo de diversos inversionistas, logrando operar en Guatemala y Colombia.

 

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados