Kukul Tales es una organización que ofrecerá, a partir del 26 de marzo, tour gastronómicos (food tours) de auténtica comida guatemalteca en Antigua Guatemala. Dichos tour buscarán que los clientes vivan la experiencia de degustar diversos platillos que le transportarán al origen de la historia y riqueza cultural de Guatemala.

El nombre de Kukul Tales proviene de KUKUL, nombre Maya Kukulkán, quien es una de las divinidades de la mitología Maya creadoras del hombre, también conocido como El Pájaro Serpiente y; TALES que significa relatos. Por lo que, Kukul Tales buscará contar los relatos ocultos y la magia tras los platillos de la comida auténtica guatemalteca.

Rebeca de León, reconocida chef y fundadora de Kukul Tales, comparte “Kukul Tales busca mostrarle a Guatemala y al mundo la riqueza cultural, histórica y gastronómica que caracteriza a nuestro país. Además deseamos que los guatemaltecos nos sintamos orgullosos de formar parte de ella”. De León, también comentó que los tours gastronómicos que ofrece Kukul Tales han sido diseñados para explicar y experimentar el origen de la gastronomía guatemalteca, ofreciendo un panorama de la comida ancestral maya y mestiza.

“Lo que más deseo es que las nuevas generaciones no pierdan el interés por aprender más de la cocina guatemalteca, que mantengamos vivo el legado de nuestros antepasados y vigente la historia que nos caracteriza” agregó De León.

De León explica que Kukul Tales busca promover el patrimonio cultura de Guatemala y el desarrollo de la economía a nivel local, por lo que ha generado diversas alianzas y ha propiciado la participación cocinero(a)s, emprendedores, artesanos, pintores, carpinteros y establecimientos turísticos que ofrecen productos y servicios dentro de los tours. “Kukul Tales desea generar fuentes de ingresos fijos a todos los participantes de los tours gastronómicos, quienes han aprendido por generaciones un oficio que forma parte de nuestra identidad cultural”, agregó De León.

¿Cómo participar en los tours gastronómicos?

Todos los tours pueden ser reservados y comprados por medio de la página web www.kukultales.com o bien visitando la oficina de Kukul Tales ubicada en 1a ave Norte No.12 interior de Impact hub, Antigua Guatemala de lunes a viernes en horario de 8am a 5pm. Para más información también puede llamar al (502) 5411-2297.

Artículos Relacionados

Deja un comentario