La startup guatemalteca Kingo Energy junto a Ogilvy Guatemala pasaron hoy a la historia, al ser premiados en el escenario principal del Festival Internacional Creativo de Cannes con un Grand Prix, la máxima expresión del reconocimiento a la creatividad y la innovación en este certamen.

Kingo fue fundada en 2013 con el objetivo de resolver la escasez de energía en las zonas rurales de países en desarrollo, donde la energía puede llegar a ser increíblemente costosa o peor aún, ser inaccesible. Como una forma de contribuir a solventar esta problemática, Kingo ofrece planes de energía solar a los clientes sin cobrar cuotas de instalación o mantenimiento.

Momento de la premiación en el Festival Cannes 2018. / Imagen: Captura

El caso presentado por ambas compañías fue “Energía solar accesible bajo pedido” el cual fue inscrito en las categorías B04, integración de la tecnología en la vida diaria y B05, impacto social, adicionalmente a la inscripción en la categoría de “innovación”. El premio obtenido corresponde a la categoría B05.

En B05, impacto social, el jurado consideró el impacto inmediato y de más largo plazo que el producto tiene en los consumidores, el medio ambiente y la sociedad en general. Se hizo hincapié en los factores funcionales, tecnológicos, ambientales y sociales, así como en la solución, la innovación y la integración del producto. El producto debía estar en etapa de fabricación o comercialmente disponible. Se premia el uso del diseño del producto en un impacto social positivo, como productos dentro de lo sectores de educación, salud, medicina, el cambio de actitud positiva o la solución de los desafíos sociales globales.

 

Deja tu comentario

Artículos Relacionados