La autoridad global en pruebas y calificación de cámaras fotográficas y de video, DxOMark, ha otorgado a los nuevos dispositivos de la serie HUAWEI P las más altas calificaciones jamás recibidas en la historia de la firma. Ambos presentados en París el pasado 27 de marzo, el HUAWEI P20 y el HUAWEI P20 Pro, cuentan con el nuevo sistema de cámara co desarrollado con Leica, que es capaz de producir imágenes con una calidad nunca antes alcanzada por un smartphone.

El HUAWEI P20 Pro, que es el primer dispositivo de su tipo en integrar un sistema de cámara triple, obtuvo una calificación general de 109 puntos, que engloba 114 puntos en el apartado fotográfico y 98 en el de video, estableciendo un nuevo récord para cámaras de smartphones, colocándose además 10 puntos por encima de la mejor calificación recibida por cualquier dispositivo de la competencia. Por su parte, el HUAWEI P20 alcanzó una calificación global de 102 puntos, la segunda más alta de la historia de DxOMark, con 107 puntos en fotografía y 94 en video.

“En cuanto a tecnología de cámara, el más reciente smartphone insignia de este fabricante chino, el HUAWEI P20 Pro, es presumiblemente el dispositivo más innovador que hemos visto en mucho tiempo”, explicó DxOMark en el estudio publicado.

Su cámara produce imágenes con gran detalle y un amplio rango dinámico en todas las condiciones posibles, y tanto la simulación de su efecto bokeh como el zoom presentan un desempeño de alto nivel.

De acuerdo a las pruebas de DxOMark, ambos dispositivos destacaron en todas las categorías donde fueron puestos a prueba, superando considerablemente a los demás smartphones de la competencia, gracias a su apertura, el tamaño de sus sensores, y tecnología de estabilización óptica, que funcionan en conjunto con la optimización por Inteligencia Artificial, impulsada por el Kirin 970, diseñado por Huawei, que es el primer procesador para smartphone equipado con hardware para realizar de forma nativa tareas de IA.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.