Cuando hablamos de la “evolución de cada proceso o sistema”, no podemos obviar la creciente continua del llamado BOOM SOLAR como lo denominan varios reportajes y la experiencia que se está viviendo a nivel mundial con la producción de energía a través de paneles solares fotovoltaicos, convirtiendo a cualquier usuario, sea pequeño o grande, en autoproductor de su energía, desmonopolizando el mercado energético mundial y brindándonos una alternativa sólida, viable y limpia.

Por: Eddy Estrada

Estamos totalmente convencidos que Guatemala será impactada por algo que denominaremos Histeria Solar, podríamos pensar que a finales del 2016 un crecimiento ascendente y continuo se verá reflejado en el mercado energético solar, catalogándolo como la mejor forma de ahorrar y convertir el gasto, en una inversión que rinde frutos en el mediano y corto plazo.

En Guatemala podemos esperar que en los próximos 15 años, un 35 % de la población pueda accesar a la energía limpia generada solarmente. Esta energía se producirá en los techos de nuestras casas, y eso debido a que nuestra ley ampara el poder producir nuestra energía, el sistema tipificado como un sistema autoproductor. El sistema permite recuperar la inversión en un mediano plazo, generando rendimientos hasta por 25 años continuos, ya que la tecnología es de alta durabilidad y eficiencia.

Ya sea por inversión o ahorro de nuestro presupuesto mensual, la energía solar se convierte cada día en la mejor alternativa de producción de energía limpia.

¿Histeria? ¡claro! vemos al consumidor con una mirada distinta a la de hace algunos años, en donde era un mito o algo irreal el pensar que podíamos generar el 100 % de energía, o donde se creía que los techos eran inalcanzables para poder desarrollar un 100 % de nuestra producción de energía. Hoy en día vivimos otra realidad en donde la tecnología ha tenido un avance muy importante. Vemos a un consumidor con una mirada nueva de interés en el proyecto solar, pero sobre todo, confianza.

Actualmente existen muchos usuarios satisfechos generando su propia electricidad, considerando reducir sus costos fijos mensuales para invertir en su propia generadora solar. ¿Es usted uno de los que ya vio el potencial del proyecto solar? Si no lo es, estamos seguros que pronto lo será.

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.