Este viernes 11 y sábado 12 de noviembre se llevará a cabo el Héroes Fest es un festival que fomenta el emprendimiento, la innovación, educación, ciencia y tecnología, con el objetivo de diseñar y transformar el futuro de Guatemala a través de las distintas iniciativas y visiones creadas para promover el desarrollo del país.

Este festival fue creado en el 2014 por INNPulsa Colombia con el objetivo de que las iniciativas de desarrollo se repliquen en distintos países.

Desde el 2011, el Ministerio de Economía de nuestro país ha trabajado en formar un ecosistema emprendedor en Guatemala, por ello, en una alianza con el Gobierno de Colombia, ha traído el Héroes Fest a nuestro país, además de crear varias iniciativas que apoyen al emprendedor guatemalteco, creando una Política de Emprendimiento «Guatemala Emprende» con el objetivo de fomentar una cultura emprendedora que promueva una nueva forma de pensar y actuar. Esta contribuirá al desarrollo humano, económico, social y del medio ambiente del país, facilitando la creación, el establecimiento y el fortalecimiento de emprendimientos que sean sostenibles, generadores de riqueza y por ende de empleo para los guatemaltecos en medio de condiciones favorables y un clima atractivo para inversiones tanto nacionales como internacionales.

En el marco del evento 35 emprendimientos serán beneficiados con capital semilla entre USD 4 000 Y USD 10 000. La cantidad que recibirá cada emprendimiento será develada el sábado 12, durante el cierre del evento.

El evento se desarrollará en la Universidad Rafael Landívar, de 8:oo a 18:00 hrs. la entrada será gratuita.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.