LEADS Mujer es un programa llevado a cabo por Mastercard e INCAE, que tiene el objetivo de impulsar y promover el liderazgo, emprendimiento y empoderamiento de la mujer en la región centroamericana. En esta plataforma participan empresarias de Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

El pasado mes de mayo, 40 mujeres dueñas de medianas empresas completaron la Primera Fase de LEADS, que consistió en recibir capacitación en temas de Emprendimiento, Finanzas, Liderazgo, Innovación, Modelos de Negocio y Estrategias de Crecimiento.

No obstante, solamente diez fueron seleccionadas para realizar la segunda Fase del programa, entre las que destacan dos Guatemaltecas: Sheryl Castañeda, de Ur-gente una firma dedicada a Soluciones en Gestión de Talento Humano; y Diana López, de Grupo Amanuense, empresa dedicada a la producción editorial.

En la segunda etapa, las mujeres recibirán tutorías durante tres meses para la implementación de un proyecto estratégico, con el objetivo de mejorar los planes de negocio de las empresarias, identificar retos, tener una mejor visión de su proyecto y el impacto de este.

Miembros de la Facultad de INCAE seleccionarán a cinco emprendedoras, que pasarán a la una tercera etapa. Ahí tendrán la oportunidad de presentar su negocio a un panel compuesto por Profesores de INCAE Business School, inversionistas potenciales y Ejecutivos de Mastercard, quienes elegirán a tres proyectos ganadores que recibirán un premio económico para consolidar a sus empresas.

Adicionalmente, tendrán la oportunidad de sesiones privadas con posibles inversionistas con el objetivo de iniciar negociaciones para la búsqueda de capital.

“Para Mastercard, este proyecto con INCAE va más allá, de ser solo un modelo que busca fortalecer a las mujeres empresarias y aumentar su productividad, este también busca que, a través del acceso a plataformas tecnológicas de medios de pago electrónicos, se desarrollen capacidades comerciales, networking, tutorías y financiamiento, esto para lograr colaborar con el desarrollo integral de la región centroamericana”,palabras de Gabriel Balzaretti, Director General de Mastercard Centroamérica.

Por su parte el Profesor de INCAE Business School y Director Académico de la plataforma LEADS, Roy Zúñiga, agregó: “Todas las mujeres emprendedoras con las que hemos trabajado este año también merecen una Alta Distinción.  A pesar de innumerables trabas que nos han enumerado en los ámbitos públicos y privados siguen luchando por salir adelante, generando empleos, pagando impuestos, cubriendo deudas y atendiendo a sus familias. Cada una de ellas tiene innumerables lecciones de vida.  Mastercard ha sido muy visionaria al apoyar de manera decidida a este grupo de mujeres”.

Lea ahora

Warren Buffett y Bill Gates atienden un Dairy Queen por un día

La llanta sin aire estará disponible a partir del 2024

El mejor consejo de Jeff Bezos para cualquiera empezando un negocio

Deja tu comentario

Artículos Relacionados