El ámbito digital cada vez toma más relevancia, incluso, algunos estudios indican que es allí a donde se dirigirán grandes negocios. Nuestro país no se caracteriza precisamente por ser un referente en cuanto al desarrollo de aplicaciones o nuevas tecnologías se refiere, aun así, no faltan personas que desean emprender en este nuevo modelo de negocios.

Por: Redacción

A raíz de diversas situaciones Daniel Monroy, quien siempre se dedicó a desarrollar temas interactivos para diversas empresas, decidió emprender su propio negocio acompañado de otros amigos. Sin embargo, junto a sus amigos no le fue precisamente como él esperaba, por ello, tomó la decisión de emprender otro negocio pero sin compañía de nadie, se enfocó en lo que él quería realizar, analizó qué era lo que necesitaba para realizarlo y se organizó, de tal manera que parte del tiempo pudiese trabajar en el desarrollo e implementación de soluciones digitales para empresas o marcas, y la otra parte del tiempo se enfocara en el desarrollo de juegos digitales.

Los juegos digitales son una industria en la que un desarrollador o un pequeño grupo puede potencializarse a nivel global y hacer crecer a más personas, pero debido a que este es un segmento que prácticamente no existe en Guatemala, tuvo que aprender a desarrollar este tipo de juegos.

Mayan Pitz, fue el primer juego que desarrolló, tardó aproximadamente siete meses en terminarlo. Es reconocido como el primer videojuego para móviles de la cultura maya en Guatemala. En ese proceso encontró a Juan José Alvarado, quién había sido su compañero durante su época de estudios y se unió a Digital Partners –nombre de la empresa fundada por Daniel– para encargarse de todo el tema de mercadeo y juntos crear nuevos proyectos.

Cangrejos Audaces  tuvo 5,500 descargas en 2 meses.

Ante el desarrollo de Mayan Pitz, Daniel asegura que ganaron experiencia para determinar a dónde debían dirigirse, ya que habían varias oportunidades en el tema de videojuegos, si lo aplicaban a un segmento educativo, cultural y temas sociales, ya que nadie se enfocaba en esa área.

Buscaron apoyo para desarrollar sus ideas pero no todas las puertas les fueron abiertas. Ante esto decidieron parar por un momento el proyecto y dedicarse a investigar más el negocio de los video juegos para smathphones.

Ellos sabían que tenían que desarrollar otra idea para que la gente supiera que no se rendirían, y al mismo tiempo transmitir a las personas que ya estuviesen emprendiendo, que tampoco debían rendirse; de esa premisa surge Cangrejos Audaces, juego que hace referencia a la crítica que los guatemaltecos hacen cuando una persona trata de salir adelante y hay alguien que trata de poner tropiezos a su camino.

Lo que Daniel y Juan José desean lograr a través de los videojuegos para smathphones es romper la barrera psicológica de las personas ante cualquier mensaje de rechazo, para que de una manera sutil puedan entrar  a la mente de las personas y mostrarles que sí se puede.

Sus proyectos cada vez fueron tomando mayor relevancia a tal punto que uno de sus juegos participó en el Congreso Iberoamericano de Cultura en España.

El proyecto de Cangrejos Audaces les marca la pauta de que deben seguir mejorando hasta abarcar Latinoamérica, esto con el fin de levantar a los guatemaltecos que están luchando para que Guatemala logre potencializarse globalmente.

Cangrejos Audaces

Es un videojuego para teléfonos inteligentes que busca concienciar a todos los guatemaltecos sobre lo importante que es el cambio de mentalidad para lograr que el crecimiento personal beneficie a todos. Es un juego que se toma como base para su desarrollo, la analogía de la “olla de cangrejos”, cuento popular que explica como los guatemaltecos no permitimos que otros compatriotas salgan adelante en lugar de apoyarnos mutuamente.

El juego está compuesto por 50 pantallas a través de las cuales un cangrejo tendrá que ir superando los obstáculos que buscan impedir que llegue a su objetivo o destino; sin embargo, el personaje podrá ayudarse de “superpoderes”, con los cuales superará cada una de las pantallas.

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter:

[arqam style= metro columns= 1 ]

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.