Luego que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmara una orden ejecutiva contra una larga lista de empresas chinas, incluida Huawei, bajo sospechas de que están “creando activamente vulnerabilidades en la infraestructura y servicios de tecnología” del país americano.

Recientemente, el Financial Times reporta que Google está presionando con un lobby al Departamento de Comercio de Estados Unidos, para que le permitan continuar sus negocios con Huawei.

Según la publicación, ejecutivos de alto rango defenderían la actual exención que tienen para colaborar con Google, que se extenderá hasta agosto y que evade la prohibición de que compañías estadounidenses trabajen con el gigante tecnológico chino.

Los ejecutivos de Google solicitarían una nueva extensión o, más aún, estar completamente exentos de la prohibición bajo un argumento que involucra a la seguridad nacional, en base a los riesgos que argumentan que podrían surgir si Huawei crease su propia versión de Android.

En el articulo publicado por Financial Times, se menciona que Google sostendría que existen riesgos al dar espacio a que se creen dos tipos de sistema operativo, dando pie a que una versión híbrida de Huawei tenga más errores y potencialmente sea más proclive a ser hackeada que una versión oficial de Android. De esta forma, Google también manifestaría interés de mantener su dominio como el más importante sistema operativo para móviles.

Por ahora, Huawei sigue amparada por el permiso otorgado por el Departamento de Comercio, que otorgó un período de gracia de tres meses que añadió al gigante chino de la lista negra impulsada por la administración Trump.

Con información de Financial Times y La Tercera

Lea ahora

Interfer proyecta transacciones por Q50 millones para la edición 2019

La llanta sin aire estará disponible a partir del 2024

Warren Buffett y Bill Gates atienden un Dairy Queen por un día

Deja tu comentario

Artículos Relacionados