El CES (Consumer Electronics Shows / Feria Electrónica de consumo) es un evento anual que se realiza en las Vegas Nevada en enero. En este, se presentan las mayores innovaciones de las marcas más sobresalientes en el mundo tecnológico.

Este año, la inteligencia artificial fue la estrella del evento, ya que se presentaron grandes avances tecnológicos que refuerzan el auge de la IA en la actualidad. El éxito ha sido innegable, así lo demuestra el Google Assintant, la inteligencia artificial de Google, ya que ha logrado ser introducida en muchos de los aparatos tecnológicos presentados en la feria.

El Google Assitant ha sido utilizado en los televisores LED de LG y Sony; altavoces integrados de Sony, JBL Y Lenovo, así como en los auriculares inteligentes de estas mismas marcas, hasta Kia ha incluido la inteligencia artificial de Google en sus vehículos. Todo esto ha hecho que el Google Assistant se haga presente en la vida diaria de las personas.

También puedes leer:

Alexa, ¿qué más puedes hacer? Sacándole provecho al Echo de Amazon

El objetivo de Google es superar a Alexa, la IA de Amazon, ya que al ser ellos los pioneros en integrar la IA con Alexa y su Echo han acaparado un gran nicho de mercado; el objetivo ha sido tal que este año el Google Assistant ha conquistado el CES, cuando en años anteriores era liderado por Alexa.

Google ha creado toda una gama de productos tecnológicos para el hogar con sus líneas Google Home Mini y Google Home Max, con las cuales, hasta octubre del 2017 habría vendido al rededores de 6 millones de dispositivos, y el aceptar el español como idioma compatible abre aún más sus posibilidades de potencializarse, confirmando así su firme batalla contra Amazon; incluso, se ha hablado de que podría competir con Siri de Apple como asistente virtual.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados