A través de su subsidiaria Interamericana Holding Group, Grupo Financiero Ficohsa anuncia la adquisición del 100% de las acciones de Seguros Alianza, S.A., aseguradora del sistema financiero guatemalteco que opera desde 1971. La formalización de la transacción fue autorizada recientemente por la Superintendencia de Bancos de Guatemala y la Superintendencia de Panamá.

Grupo Financiero Ficohsa, accionista principal de Ficohsa Seguros —la aseguradora más grande de Honduras con 60 años de experiencia y la quinta de mayor tamaño en Centroamérica—continúa con su estrategia de expansión a través de Ficohsa Seguros.

Estamos complacidos con la decisión de los reguladores y agradecemos la confianza depositada en nuestro Grupo al darnos la aprobación para la compra de Seguros Alianza”, afirmó Camilo Atala, Presidente de Grupo Financiero Ficohsa. “Vemos esta adquisición con mucho optimismo, ya que con esta expansión seguimos invirtiendo en Guatemala, la economía más grande de Centroamérica. Hoy, reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país”.

Camilo Atala, presidente de Grupo Financiero Ficohsa. / Foto: Cortesía.

Hoy día, Grupo Financiero Ficohsa cuenta con el banco y la aseguradora más grandes de Honduras, cuenta con operaciones en Guatemala, Panamá y Nicaragua; también, brinda servicios financieros en Estados Unidos.

Con esta adquisición, Grupo Financiero Ficohsa fortalece su posición en el mercado guatemalteco, agregando un servicio financiero más al portafolio de productos que ya ofrece a través de Banco Ficohsa Guatemala, contando así con USD 4,456 millones en activos, USD 553.8 millones en patrimonio y seis mil colaboradores, consolidando su posición entre los 10 principales grupos financieros de Centroamérica.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.