Festival Antigua 1oX es un evento que acerca a emprendedores, pensadores y propulsores de cambio en el sector privado, público y social para lograr crear un impacto en el país, sobre todo, en la región de Antigua Guatemala.

A inicios de este año se desarrolló el evento en el cual se reunieron más de 300 personas, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar con más de 40 expositores, incluyendo líderes internacionales como: Hitendra Patel, Director General de Ixl, centro para la Innovación, ayudando a más de 50 empresas globales para obtener mejores resultados y creador del Hult Prize, plataforma que ha creado proyectos revolucionarios con un premio anual de un millón de dólares. Barbara Oakley, fundadora del curso más popular en línea: “Aprendiendo cómo aprender“, con mas de 1.7 millones de usuarios y autora, del libro más vendido según The New York Times: “A Mind for Numbers: How to Excel in Math and Science”. También, se contó con la presencia del guatemalteco Carlos Arguello, presidente y fundador de Studio C y Philip Wilson, director y fundador de Ecofiltro.

Foto: Cortesía.

Talleres, sesiones interactivas, festividades… fueron algunas de las actividades que se realizaron durante el Festival, además se eligió a Programa Valentína de la Fundación Sergio Paiz Andrade (FUNSEPA), como el ganador del ANTIGUA 10X Challenge, debido a su potencial de lograr un impacto 10 veces más en 2017. El programa ganador obtuvo US$5 mil y una mentoría durante el evento de cuatro horas intensas con Hitendra Patel —uno de los expositores— para identificar el área para crecer 10X, también contará con una asesoría durante 6 meses con un mentor experto en el área donde el ganador impactará.

Antigua 10X seguirá con el reto de crear un efecto Leapfrogging en la región: aplicando nuevos modelos de negocios, pensando en términos grandes y creando agrupaciones empresariales para lograr un impacto 10X.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.