Los algoritmos de Facebook ya están programados para rechazar cualquier publicidad relacionada con las criptomonedas, Bitcoin y demás. Esta decisión tomada por Zuckerberg se debe a la publicación lanzada por la red social el recién pasado martes, en la que Rob Leathern, Director de Gestión de Producto de Facebook declara:

Dos de nuestros principios básicos de publicidad describen nuestra creencia de que los anuncios deben ser seguros para las personas. Los anuncios engañosos o fraudulentos no tienen lugar en Facebook.
Creamos una nueva política que prohíbe los anuncios que promocionan productos y servicios financieros que se asocian frecuentemente con prácticas de promoción engañosas, como las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas y la criptomoneda.”

Con esta nueva política, cualquier negocio o transacción que involucre el uso de monedas virtuales no tendrá lugar en esta red social, así como en sus plataformas InstagramAudience Network.

Además, Leathern agregó: “Queremos que las personas continúen descubriendo y aprendiendo sobre nuevos productos y servicios a través de anuncios de Facebook sin temor a estafas o engaños. Dicho esto, hay muchas empresas que anuncian opciones binarias, ICO y criptomonedas que actualmente no funcionan de buena fe.
Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos para detectar mejor las prácticas publicitarias engañosas. Está política comenzará a extenderse a través de nuestras plataformas, incluidas Facebook, Audience Network e Instagram. Revisaremos esta política y cómo la aplicamos a medida que mejoran nuestras señales.

También entendemos que es posible que no captemos todos los anuncios que se deben eliminar según esta nueva política y alentamos a nuestra comunidad a informar contenido que infrinja nuestras Políticas publicitarias. Las personas pueden informar cualquier anuncio en Facebook haciendo clic en la esquina superior derecha del anuncio.
Esta política es parte de un esfuerzo continuo para mejorar la integridad y seguridad de nuestros anuncios y para dificultar que los estafadores se beneficien de una presencia en Facebook.”

Podría ser este uno de los inicios del fin de la criptomoneda, aunque se menciona que está será tendencia en los próximos años, expertos aseguran que las monedas virtuales no han venido para quedarse y que podría tratarse de una tecnología que desaparezca antes de lo que imaginamos, incluso, hay países en los que ya se ha prohibido el uso de esta.

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados