Más de 15 organizaciones pro inmigrantes y extrabajadores de Amazon realizaron una manifestación a las afueras de la residencia de Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, en el edificio de la calle 26 con Quinta avenida, Manhattan, Nueva York.

Los inconformes exigieron al gigante tecnológico romper relaciones con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en ingles) y mejore las condiciones de los trabajadores.

Los manifestantes aseguran que Amazon presta servicios que permiten a ICE realizar redadas masivas para detener a inmigrantes.

Amazon Web Services es el proveedor primario, el más grande, que provee a ICE de tecnología de almacenamiento de datos, que sirve de soporte para perseguir a nuestras comunidades de inmigrantes”, aseguró Angeles Solis, vocera de Make the Road Nueva York (MRNY).

Además, la activista comentó que Amazon estaría desarrollando software de reconocimiento facial e información biométrica para las autoridades migratorias.

La semana pasada las mismas organizaciones asistieron a la Cumbre de Servicios Webde Amazon realizada en el Centro de Convenciones Javits, en Manhattan, en donde de igual forma protestaron por los lazos de la compañía con las agencias federales que hacen cumplir la política de inmigración de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump.

*Con información de El Diario

Lea ahora

Lo que te espera en ‘ON’: El encuentro de emprendimiento tecnológico

Cuesta 5 veces más perder un cliente que retenerlo

El panorama de la economía centroamericana según el CEO de BAC

Deja tu comentario

Artículos Relacionados