Claro, Telefónica y Tigo, las principales telefonías en Guatemala entran a competir con un producto especialmente para startups. ¿Quién ofrece más?

Una parte fundamental para el funcionamiento de cualquier empresa, sin importar el tamaño de esta, son las telecomunicaciones. Es imposible que en esta época, tan actualizada y con una tecnología altamente demandante, cualquier empresa funcione sin una red de internet, telefonía, sitio web, etc.

En Guatemala, las tres telefonías principales ofrecen servicios empresariales que se adaptan a las necesidades de cada empresa, pero, ante una gran variedad de servicios, ¿cuál elegir? Todo dependerá de la necesidad que cada empresa mani este. Para facilitar un poco la elección, hemos desarrollado una descripción de los servicios empresariales de Claro Empresas, Tigo Business y Telefónica Business Solution, además de tener la recomendación de los directores de dichas áreas; aunque cabe mencionar que solo hemos mencionado algunos de los tantos servicios y benecios que cada telefonía ofrece en sus paquetes empresariales, si quiere obtener mayor información de alguna de las opciones mostradas a continuación, le recomendamos visitar sus sitios web, en el apartado de empresas, o bien, contacte a un ejecutivo de ventas de cada organización.

Logo-Claro-Empresas

Claro fue una de las primeras telefonías en brindar soluciones de paquetes para em- presas. Ha ofrecido diversos servicios que optimizan los procesos de comunicación.

Uno de los servicios más destacados de esta telefonía es «Clarocloud», una herra- mienta ideal para el respaldo de toda la información que las empresas almacenan, dándo- les la oportunidad de respal- dar y resguardar toda la docu- mentación importante de las empresas que adquieran sus servicios. Claro ofrece servi- cios para grandes corporacio- nes así como para las PYMES.

Los productos y servicios de Claro, se adaptan al nivel de la compañía que lo solicite, han trabajado paquetes es- peciales para pequeñas y medianas empresas, con tarifas y planes empresariales acor- des al desarrollo y giro de negocios de cada una de estas.

¿Que ofrece?

  • CLARO CLOUD Entre los diversos bene cios que este servicio de Claro ofrece, se encuentra, la protección de ataques de hackers, robos de contraseñas, espías, virus y spam. Cuentan con el servicio Página Web que brinda servicios como: sitio web, herramientas de optimización de buscadores para el sitio web, además de dar la oportunidad a las empresas de diseñar su página web y que puedan actualizarla cuando la necesiten sin necesidad de pagar por servicios profesionales, ya que ofrecen más de 1000 estilos prede nidos.
  • CLARO LOCALÍZAME Una herramienta ideal para localización con funciones básicas para ubicar o controlar recursos de la empresa a través de un móvil, además de monitorear y ubicar los movimientos de su empresa con una herramienta móvil.
  • PAQUETES DE VOZ Claro ofrece paquetes para empresas que desean que sus colaboradores se mantengan siempre en comunicación al estar de viaje y para estar en constante comunicación con clientes internacionales con los mejores pa- quetes de minutos en Roaming.
  • ENLACES DE DATOS Este servicio permite establecer la conexión digital para la transmisión de datos entre dos o más sucursales de un mismo negocio, en cualquier punto del país. Este servicio es ofrecido sobre una red 100 % digital, lo cual permite recibir grandes volúmenes de información.
  • RING BACKTONE EMPRESARIAL Servicio para empresas que desean utilizar sus teléfonos móviles como una herramienta de publicidad, reemplazando el tono de espera por mensajes promocionales.

Francisco-Serrano-Claro

Desarrollo empresarial
Francisco Serrano | Mercadeo Corporativo de Claro

Claro, a lo largo de su historia, ha externado un profundo compromiso con el desarrollo empresarial en Guatemala, apoyando a través de la oferta de sus servicios, a crear un futuro más próspero para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Conociendo el reto que afrontan día a día miles de emprendedores al iniciar un negocio, y las necesidades de telecomunicaciones y tecnología que requieren para sus procesos de negocio, Claro pone a su alcance, un amplio portafolio de servicios y soluciones que les ayudarán a hacer crecer su negocio. Este conjunto de soluciones se reúnen bajo la iniciativa Claro Empresas.

Claro Empresas engloba soluciones de voz (en líneas jas y móviles), servicios avanzados de internet y datos, entretenimiento y multimedia (con servicios de Claro TV) y soluciones de valor agregado (PBX móvil, localizadores de personal, backtones corporativos, red empresarial, entre otros).

La principal ventaja que Claro Empresas ofrece al empresario es poder tener acceso a servicios de comunicación y soluciones empresariales con precios accesibles que le permitirán ahorrar.

Las soluciones de Claro Empresas apoyan al empresario guatemalteco, respaldándolo con la mejor tecnología de comunicación disponible.

Sitio de Claro Empresas

Logo-Telefonica

En 1999 Telefónica se introduce al mercado guatemalteco para brindar tecnología móvil CDMA, además de convertirse en el primer operador en ofrecer servicios integrales en Guatemala. Aunque su actividad principal se enfoca en los negocios de telefonía ja y móvil, internet y transmisión de datos bajo su marca Movistar, ha dedicado parte de la organización para enfocarse en los servicios para empresas a través de Bu- siness Solutions, desarrollando varios beneficios con segmentos diferenciados, buscando cubrir los requerimientos y las necesidades de las empresas.

Ofrece soluciones a la medida para hacer crecer los negocios de las grandes, medianas y pequeñas empresas, entre los que se pueden encontrar: planes smart, moviltalk, respaldos en línea, servidores virtuales, gateways digitales, office pack, aplicaciones y diversos servicios más que se adaptan a las necesidades de cada empresa.

Entre su diferenciadores se encuentra el Escudo Movistar, que se resume en la protección de la información, que se encuentra en los móviles o tabletas, protegiendo así la información de accesos remotos no autorizados; envía mensajes cuando el teléfono ha sufrido un cambio de simcard o si este llega a ser extraviado, esto acorde a lo que cada empresa demande de los servicios empresariales.

¿Que ofrece?

  • SOLUCIONES EN LA NUBE Las soluciones en la nube permiten respaldar y resguardar la información de su empresa, logrando tener acceso a la información desde cualquier equipo. Telefónica brinda apoyo en la creación de páginas web de forma rápida con dominio y hospedaje, incluyendo correo electrónico empresarial.
  • APLICACIONES MÓVILES El Working Day Suite es un sitio de aplicaciones móviles para todos los sistemas operativos de los teléfonos, con los cuales se puede medir el rendimiento del trabajo de sus empleados, recibir constancia de sus visitas a clientes en tiempo real, monitorear su consumo telefónico y rma de documentos en los móviles. A través de los móviles la solución SMDM permite tener acceso a la información corporativa de su empresa, y controlar la información que puede ser mostrada.
  • EQUIPAMIENTO Este servicio es una gestión integral para los puestos de trabajo de una organización con la cual puede pro- teger sus equipos contra virus, spam, servicio de atención de fallas, reducir la obsolescencia tecnológica de los equipos, entre varias opciones más.
  • SOLUCIONES MÓVILES Telefónica, es una de las redes de telefonía más grandes para que las empresas logren mantenerse conectadas sin importar el lugar donde se encuentren, ya que ofrece Data Roaming en la red Movistar CAM, Méxi- co. USA y LATAM, libre de costos.
  • SOLUCIONES FIJAS Estas soluciones integran datos y comunicaciones, proporcionándoles 100 números telefónicos o los que necesite su empresa. También ofrece servicios de telefonía IP, mensajería y colaboración, dando la oportunidad de que el cliente pague solamente lo que utiliza. Infointernet, wi gestionado, redes privadas, son solo algunas de las opciones de las soluciones jas de Telefónica.

Rafael-Cisnero-Telefonica

Facilitar la comunicación
Rafael Cisneros| Director de Telefonica Business Solutions

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan me- jor y consigan lo que se propongan.

En un mundo digital, impulsamos la innovación en las comunicaciones ofre- ciendo a nuestros clientes innumerables oportunidades para ser más e cientes, productivos y competitivos cada día.

Con nuestro conocimiento de los clientes y sus negocios, elaboramos so- luciones exibles a las necesidades a las que se enfrentan las grandes y pequeñas empresas.

Las empresas deben optar por Telefónica como proveedor de sus servicios de telecomunicaciones porque somos un proveedor global, tenemos presencia en 20 países y prestamos servicio a más de 315,700 millones de usuarios en el mundo.

Hemos sido los primeros en contar con el servicio de LTE en Guatemala y garantizamos que nuestro servicio es veloz, estable y sobre todo seguro.

Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidades.

¡Nosotros le ayudaremos a transformar y desarrollar su empresa!

Sitio de Telefónica Business Solutions

Tigo-Business

Tigo ha logrado establecerse en la preferencia de los guatemaltecos, y ahora, por las empresas; esto gracias a los múltiples servicios empresariales y soluciones en el nube.

Poseen la red de fibra óptica más robusta del mercado, además de la instalación de tres Data Centers que cumplen los requisitos de estándares internacionales, los cuales les permiten asegurar el funcionamiento y la continuidad de las nece- sidades de comunicación, conectividad, soluciones integradas de voz, y el respaldo y resguardo de archivos en la nube a sus clientes.

La unidad de negocios y servicios corporativos de Tigo ha desarrollado diversas soluciones que se adecuan a la capacidad y demanda de cada empresa. Sus múltiples servicios permiten ofrecer diversos planes corporativos al alcance de cualquier compañía.

La conectividad es otro punto clave dentro de cualquier empresa, nada se hace si no se tiene una conexión correcta y los enlaces punto a punto que permiten recibir la información en tiempo real a través de su red de fibra óptica de 9 mil kilómetros, esto para brindar una solución a cada negocio.

¿Que ofrece?

TIGO BUSINESS FORUM Un evento dirigido a CEO ́s y CFO ́s de empresas en Guatemala, en el que enseñan las nuevas tendencias y formas de trabajo, así como las estrategias fundamentales para el crecimiento y competitividad de los negocios. Conferencias impartidas por grandes referentes internacionales en los negocios.

SOLUCIONES EN LA NUBE Tigo Business ofrece soluciones en la nube hechas a la medida de sus necesidades empresariales, para resguardar y proteger su valor más preciado: la información, aplicaciones e infraestructura en la nube y servidores virtuales

CONECTIVIDAD A través de su red de bra óptica de 9 mil kilómetros, la más grande  y estable de Centroamérica, Tigo Business brinda soluciones de conectividad como Internet jo y móvil adaptadas al tamaño de su empresa, además de brindar transporte de datos, internet, servicios de redundancia internet móvil e internet jo.

SOLUCIONES DE VOZ Las soluciones de voz le ayudarán a reducir los costos de su empresa y a mejorar la comunicación con sus clientes, proveedores y colaboradores, con menos interrupciones e interferencias. Telefonía ja (E1), Telefonía IP y planes móviles corporativos, son soluciones que se adaptan al tamaño y necesidades de su empresa, buscando una mayor optimización de sus gastos y reducción de costos.

SOLUCIONES AVANZADAS Dentro de estas soluciones Tigo ofrece diversos servicios que se adaptan al requerimiento de cada empresa, tales como: video vigilancia, localización, salud global empresarial, Tigo POS y servicios de PTT y PU.

Francisco-Mancilla

Supliendo necesidades tecnológicas
Francisco Mancilla | Director Tigo Business

Telefónica es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual. Por eso, ofrecemos los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

En un mundo digital, impulsamos la innovación en las comunicaciones ofre- ciendo a nuestros clientes innumerables oportunidades para ser más eficientes, productivos y competitivos cada día.

Con nuestro conocimiento de los clientes y sus negocios, elaboramos soluciones exibles a las necesidades a las que se enfrentan las grandes y pequeñas empresas.

Las empresas deben optar por Telefónica como proveedor de sus servicios de telecomunicaciones porque somos un proveedor global, tenemos presencia en 20 países y prestamos servicio a más de 315,700 millones de usuarios en el mundo.

Hemos sido los primeros en contar con el servicio de LTE en Guatemala y garantizamos que nuestro servicio es veloz, estable y sobre todo seguro.

Abrimos camino para seguir transformando posibilidades en realidades.

¡Nosotros le ayudaremos a transformar y desarrollar su empresa!

Sitio de Tigo Business

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.