Lancôme en alianza con Care, se compromete a luchar contra el analfabetismo en mujeres, a través de Write Her Future, proyecto mundial que busca financiar programas de alfabetización y lanzar una campaña que brinda visibilidad a la causa, con el fin de crear una comunidad de apoyo dispuesta a despertar conciencias.

Alrededor del mundo, 76 millones de mujeres jóvenes de 15 a 24 años carecen de nociones básicas de lectura y escriturai. Para nosotros saber escribir y leer es tener la libertad para expresarse completamente y construir un futuro propio sin limitaciones, compartió Hugo Riva, Director L’Oréal Luxe.

CARE, aliado de Lancôme en este proyecto, es una de las redes humanitarias más grandes a nivel global, con presencia en 94 países y una trayectoria de más de 70 años.

“La misión de Lancôme siempre ha sido ayudar a las mujeres en la búsqueda de la felicidad y autorealización. La felicidad es la belleza más atractiva y es por eso que hemos llevado nuestro compromiso más lejos”.Mencionó Hugo Riva, Director L’Oréal Luxe.

Write Her Future consiste en la ejecución de programas contra el analfabetismo y analfabetismo funcional. Los mismos se dirigen a mujeres jóvenes de comunidades desfavorecidas, principalmente en edades entre 15 a 24 años. Esto es porque ellas son particularmente vulnerables, pues abandonan la escuela en la adolescencia y son lanzadas a la vida adulta con nuevas responsabilidades.

Cada uno de los programas tiene por fin que las mujeres tengan acceso a información, que conozcan y ejerzan sus derechos, de modo que participen activamente en la vida pública y en la toma de decisiones de sus comunidades. Por ello, los componentes del proyecto Write Her Future se basan en 3 objetivos:

  1. Alfabetización y derechos de las mujeres indígenas.
  2. Alfabetización y fortalecimiento de habilidades de liderazgo.
  3. Incidencia para la implementación de la Política Nacional de Alfabetización con enfoque en los Derechos de las Mujeres.

A través del proyecto, Write Her Future, Lancôme se comprometió con Care en financiar proyectos por más de 5 años en países desarrollados y en proceso de desarrollo, e invertir más de 2 millones de euros durante este período, y nuestro país es uno de los beneficiados.

Actualmente, se ha trabajado con 9 municipios y 72 comunidades de Quiche y Totonicapán, beneficiando a más de 900 mujeres. Sin embargo, se espera que el programa beneficie directamente a 5,000 mujeres e indirectamente a 25,000 guatemaltecos de su entorno familiar y comunitario. Todos, residentes de los departamentos antes mencionados.

De las 5,000 mujeres beneficiadas:

  • 3,000 son jóvenes indígenas excluídas del sistema educativo
  • 2,000 son mayores de 25 años que no han tenido acceso a la educación, en su mayoría, analfabetas.

Para los programas han contratado a 25 alfabetizadores con capacidad en temas de identidad cultural. Así bien, se ha comprado material para el proceso de alfabetización como pizarrones y  mochilas para los alfabetizadores y bolsas para las mujeres beneficiadas.

Para obtener más información de Write Her Future y participar en la campaña de concienciación escribiendo su nombre, consulta el sitio web  y en redes sociales @lancomeofficial, hashtag #writeherfuture.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.