Llega a Guatemala, la nueva generación del compacto deportivo más reconocido globalmente, el espectacular Civic Type R. Un auto que sorprende desde cualquier perspectiva que se le mire, por algo es el Civic más agresivo que se ha construido. Cuesta distinguir si estamos frente a un vehículo para uso diario o ante un bólido de carreras, lo más ingenioso es que cumple con ambos objetivos.

Las características del nuevo Honda Civic Type R pueden generar muchas horas de conversación,  pero hay un dato que apasiona a los fans de la adrenalina. Honda lo llevó a Nürburgring, la mítica pista alemana donde todos los fabricantes demuestran lo que pueden hacer con sus nuevas creaciones. El resultado, una vuelta al infierno verde en 7 minutos 43 segundos y ocho décimas, para convertirse oficialmente en el vehículo de tracción delantera más rápido del mundo.

El Honda Civic Type R viene equipado con un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en línea que genera una potencia de 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque en su tracción delantera. Este es un dato impresionante cuando recordamos que es un auto compacto hecho con materiales muy ligeros, aunque a su vez, muy resistentes.

Para Honda, un deportivo de este tipo solo podía contar con una transmisión manual de 6 velocidades, diseñada especialmente para lidiar con la gran potencia del motor. Además, el conductor tiene la opción de ajustar el sistema de manejo según la ocasión, seleccionando entre las modalidades Comfort, Sport y +R.

Sus dimensiones, mayores a las de su predecesor, son de 4.557 metros de longitud, 1.434 de altura y 1.877 de ancho, con distancia entre ejes de 2.700 metros. Sus dimensiones interiores permiten que 4 personas adultas puedan disfrutar de sus inigualables prestaciones con toda comodidad. Su peso es de tan solo 1409 kg.

Su impecable manejo viene de sus barras estabilizadoras y su sistema de amortiguación adaptativa. La suspensión delantera cuenta con amortiguadores tipo McPherson de eje dual, mientras la suspensión trasera se basa en sus enlaces múltiples.

En materia de seguridad, podemos destacar que cuenta con un equipamiento fuera de serie. Nos referimos a: sistema estabilizador del vehículo (VSA) con control de tracción, sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenos (EDB), asistencia de frenado, cámara trasera con ángulos múltiples y directrices, monitoreo de presión de neumáticos, faros de día LED, bolsas de aire frontales y laterales, entre otras características.

Incluso al sistema de audio se le ha puesto especial atención, para Honda la experiencia del nuevo Civic Type R tenía que ser completa. Además de sus prestaciones en la ciudad o la pista, sus pasajeros disfrutarán de un sistema de audio premium de 540 watts con 12 bocinas incluyendo un subwoofer. Y desde su pantalla táctil de 7 pulgadas, tendrán acceso a Apple Car Play, Android Auto e interfaz de audio USB. Además, cuenta con puerto de carga delantera y en la consola central, enlace manos libres con Bluetooth, entre otras cosas que harán que nunca quieras bajarte de tu Type R.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.