El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, tiene algunos consejos para cualquier emprendedor que esta dando sus primeros pasos.

El mensaje de Jeff Bezos es el siguiente: “Estén preparado para asumir grandes riesgos y fracasar”.

Durante la conferencia “Re:Mars” de Amazon en Las Vegas, a Bezos le preguntaron qué consejo le daría a cualquiera que quisiera comenzar su propio negocio.

Asuma riesgos. Debe estar dispuesto a asumir riesgos. Si tiene una idea de negocios sin riesgos, probablemente ya se haya hecho“, dijo, según una transcripción de Amazon. “Tienes que tener algo que podría no funcionar. Será, en muchos sentidos, un experimento“.

Muchos de esos experimentos fracasarán, pero los “grandes fracasos” son una parte necesaria del camino hacia el éxito, dijo.

“Tomamos riesgos todo el tiempo, hablamos de fracaso”, dijo.

“Necesitamos grandes fracasos para mover la aguja. Si no lo hacemos, no estaremos lo suficientemente girando. Realmente deberías estar moviéndote con fuerza, y fracasarás, pero está bien”.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon

Bezos fundó Amazon en 1995 con 10 empleados. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas públicas más valiosas del mundo, con una capitalización de mercado de casi US$860 mil millones.

Dijo que además de tomar riesgos y fracasar, los empresarios también deben ser apasionados.

“Estarás compitiendo contra aquellos que son apasionados”, dijo.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon

Sobre todo, dijo, los empresarios deberían estar “obsesionados con el cliente”. “Lo más importante es estar obsesionado con el cliente”, dijo. “No los satisfagas, deleítalos absolutamente”

*Con información de Entrepreneur

Lea ahora

Warren Buffett y Bill Gates atienden un Dairy Queen por un día

La llanta sin aire estará disponible a partir del 2024

5 estrategias respaldadas por la ciencia para trabajar bajo presión

Deja tu comentario
[]).push({});

Artículos Relacionados